Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

Información sobre las restricciones de Tráfico en la zona centro de la ciudad de Madrid

20171205El Ayuntamiento de Madrid vuelve a restringir el tráfico en la Gran Vía coincidiendo con las navidades y amplía el espacio para los peatones en la citada avenida. Cabe destacar que esta configuración implementada a partir del día 1 de diciembre se mantendrá después de las fiestas navideñas con motivo del inicio las obras de ampliación de las aceras.

La configuración de la Gran Vía en estos días es de dos carriles por sentido, uno dedicado a bus/taxi/moto y otro para el resto de vehículos autorizados. La velocidad máxima se rebaja a 30 km/h.

Los vehículos autorizados para circular por la vía son los siguientes: grúas para el remolque de vehículos; autobuses de la EMT, taxis y vehículos VTC con viajes contratados en la zona; residentes, titulares de plazas de aparcamiento y personas con movilidad reducida; servicios públicos o de emergencia; los suministros de farmacia, reparto postal y carga y descarga (de 23:00 a 11:00); motos y bicicletas; vehículos CERO; vehículos de reparaciones en la zona de agua, gas, electricidad, etc.; o los que accedan a aparcamientos públicos y hoteles. La restricción para carga y descarga en este horario sólo afecta en la Gran Vía; para el resto de zonas los horarios son similares a los de las APR; 8:00-15:00 en general y de 8:00-13:00 para vehículos de GNC, GLP, híbridos y con autorización CERO.

Estas restricciones se empiezan a aplicar a las 17:00 del primer día de cada período y finalizan a las 22:00 del último día. En los días que no se aplican estas restricciones se retirarán todas las vallas y barreras.

Período de aplicación (ver cuadro adjunto)

La restricción del tráfico de la calle Gran Vía también será de aplicación a las calles Mayor y Atocha. Pudiendo ampliarse la misma a calle Bailén, Ronda de Toledo y Ronda de Atocha en función de la saturación de la zona durante los períodos de restricciones.

El control de acceso y circulación lo lleva a cabo la Policía Municipal en: plaza de España, Cibeles, Independencia, Cánovas del Castillo, glorietas del Emperador Carlos V y puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande y calle Mayor con Bailén.

Por motivos de seguridad se prohíbe el paso de vehículos de más de 3.500 kg de MMA desde el 1 de diciembre al 7 de enero, de 11:00 a 23:00 de cada día.

Todas estas medidas están recogidas en un Decreto y una Resolución emitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Estas medidas son el pistoletazo de salida a la nueva APR llamada Área Central Cero Emisiones (ACCE), que se creará en junio y que creará un núcleo al que no se podrá acceder por calles de libre circulación. El perímetro de esta ACCE coincidirá con las rondas y bulevares.

Preguntas frecuentes: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Incidencias-de-Trafico/Preguntas-frecuentes-sobre-las-medidas-especiales-de-trafico-en-Navidad?vgnextfmt=default&vgnextoid=d7c43693f918f510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=e7908fb9458fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

www.madrid.es/movinavidad2017

Una clienta de RM Jecauto, ganadora de la promoción ASETRA Noviembre 2017

20151006Aránzazu Fernández, clienta de RM JECAUTO SLsituado en el madrileño barrio de Villaverde, ha sido la ganadora del sorteo "Promociones ASETRA" correspondiente a noviembre de 2017.  En él han participado automovilistas que realizaron operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos en talleres asociados durante el mes pasado y rellenaron un formulario en  www.talleresdeconfianza.comla web de ASETRA dirigida a los usuarios.

!Nuestra enhorabuena a la afortunada y a nuestro taller asociado, otro de cuyos clientes tambien resultó ganador en junio de 2016!

El próximo sorteo se celebrará el 31 de diciembre y en él pueden participar los automovilistas que reparen durante diciembre en los talleres integrados (http://talleresdeconfianza.com/)

¿Cómo participar en el mismo?

Los automovilistas madrileños pueden ahorrar 100 euros reparando o manteniendo su coche en los talleres asociados a ASETRA

ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, sortea entre los consumidores que confían en nuestros socios premios de 100 euros.

Optar a premio es muy fácil. Sólo hay que seguir estos pasos:

1-Reparar o mantener el vehículo en un taller de ASETRA (se puede elegir el que parezca más adecuado en nuestro Buscador).

2-Una vez que se haya pagado la factura, hay que rellenar  este formulario(tiene 30 días desde la fecha de factura para hacerlo).

¡Mucha suerte!

Aconsejamos a los talleres asociados informar a sus clientes sobre nuestras "Promociones". Recordamos que el póster calendario de ASETRA, que los talleres asociados reciben a comienzos de enero, es una estupenda herramienta para difundir esta acción promocional entre los automovilistas que visitan sus instalaciones. Antes de que finalice diciembre les llegará la edición correspondiente a 2018.

ASETRA recoge adhesiones de talleres para pedir un marco jurídico adecuado que garantice el futuro de miles de empresas

20141029CONEPA, la federación española de asociaciones de talleres de la que ASETRA ostenta la presidencia,  tiene previsto presentar la próxima semana un documento avalado por miles de talleres españoles ante las principales instituciones europeas y españolas.

Si usted no es asociado pero representa a un taller y quiere sumarse a la iniciativa, puede hacerlo. Le aconsejamos que lea rápida y atentamente esta información.

La Junta Directiva de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, decidió en su reunión del pasado 16 de noviembre aprobar la puesta en marcha de una nueva acción en defensa del futuro del taller, La federación está efectuando a través de sus entidades miembro (ASETRA en Madrid) una masiva recogida de adhesiones a un comunicado en el que se pide  a las autoridades competentes españolas y europeas un marco jurídico con reglas de juego claras y no discriminatorias que garanticen un mercado abierto y competitivo para las empresas del sector en beneficio de los consumidores comunitarios.

El escrito, acompañado del listado de talleres adheridos, se presentará ante las administraciones a comienzos de diciembre, aprovechando las últimas reuniones que se están llevando a cabo en la Unión Europea para ultimar los contenidos del futuro Reglamento  COM (2016) 31 sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques y de los sistemas, los componentes y las unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. En el citado texto se incluyen, entre otras cuestiones,  referencias al acceso a la información técnica necesaria para mantener y reparar los vehículos que circulen por las carreteras europeas, algo que la federación considera de suma importancia para el futuro del sector al que representa.

CONEPA ha hecho un intenso seguimiento de este proyecto de normativa, desde sus orígenes. Primero lo hizo en solitario, con numerosos contactos ante las autoridades europeas, y posteriormente junto a otras asociaciones del sector a través de AFCAR España, sección española del grupo de trabajo AFCAR Europe.

Texto del mensaje que se remitirá a las autoridades:

Las empresas especializadas en reparación y mantenimiento de vehículos que aparecen a continuación piden al Gobierno español y a las instituciones europeas (Europarlamento, Consejo de la UE y Comisión Europea) que apoyen la inclusión en el  Reglamento COM (2016) 31 (sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques y de los sistemas, los componentes y las unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos) del derecho a acceder a la información técnica necesaria para reparar y mantener automóviles a los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, en condiciones que permitan y estimulen la competencia en el mercado en beneficio de los ciudadanos españoles y europeos ahora y en el futuro .

Nuestra petición incluye el  apoyo a la incorporación de las distintas enmiendas presentadas a través de AFCAR Europa* en Europa y AFCAR España en nuestro país,  entre las que se encuentran: el mantenimiento abierto y seguro de las funciones que en la actualidad realiza el conector OBD y que en el futuro podría realizar otro sistema de conexión estándar y normalizado  para acceder a toda la información relacionada con la reparación y el mantenimiento (RMI) del vehículo, el acceso de última generación a la información técnica necesaria para reparar y mantener los automóviles , la importancia de que se oferten en el mercado  equipos de diagnóstico multimarca y el acceso a las actualizaciones periódicas necesarias para dar servicio al parque europeo actual y del futuro (vehículo conectado).

Todo ello, además de estimular la competencia en el sector y facilitar la reparación y el mantenimiento de automóviles a los 248 millones de consumidores de la Unión Europea, contribuirá al mantenimiento de las más de  500.000 PYMES  y más de 3.5 millones de personas que trabajan en el sector en el ámbito de la UE.  En el caso concreto de España, abren sus puertas unos 45.000 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, que dan empleo a cerca de 150.000 personas.

¿Qué puede hacer un taller no asociado a ASETRA que quiera sumarse a la iniciativa?

Mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el siguiente mensaje:

“Me adhiero a la petición de ASETRA y CONEPA publicada en su página web el día 28 de noviembre”, incluyendo la razón social, dirección y correo electrónico del taller.

AFCAR, Alianza para la Libertad en la Reparación de Automóviles. Creada en 1997, la alianza AFCAR habla en nombre de una amplia gama de partes interesadas que representan a los consumidores de automóviles, la industria de leasing y alquiler, la industria de lubricantes, una parte importante del mercado de accesorios de automóviles desde equipos de diagnóstico y fabricantes de maquinaria de diagnóstico, mayoristas, editores de datos, así como reparadores independientes y autorizados

Un nuevo decreto facilitará a los talleres convertirse en puntos de recarga de vehículos eléctricos

20150528CONEPA, federación española de talleres de la que ASETRA ostenta la presidencia, pide al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) que tenga en cuenta las características de las empresas del sector a la hora de definir los requisitos para la prestación de este servicio.

Madrid, 24 de noviembre. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) ha publicado un proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 647/2011, del 9 de mayo, regulador de la actividad de los gestores de servicios de recarga energética. Mediante esta nueva norma se facilita que empresas cuya actividad principal sea distinta a la de prestación de los citados servicios puedan darse de alta como gestores de carga con una simple comunicación, sin requerir previamente una expresa modificación estatutaria. De esta manera se abre la puerta a que los talleres que así lo deseen puedan prestar un servicio más a los usuarios de automóviles: la recarga de energía para vehículos eléctricos.

El proyecto de norma contempla asimismo una importante modificación del Real Decreto actual: ya no será preciso que los puntos de recarga cuenten con una acometida independiente a la que se utiliza para el resto de las operaciones realizadas en la empresa. También se suprimen la exigencia de medida específica de la energía vendida través de los puntos de recarga y las obligaciones de remisión anual de información a la Administración competente.

La simplificación del sistema de puntos de recarga pretende facilitar el despliegue ágil y ordenado de la infraestructura de recarga en empresas vinculadas a distintas actividades, en particular en el sector servicios y hostelero. CONEPA ha contactado con el ministerio para que, en sus análisis de sectores potencialmente adecuados para su conversión en gestores de carga, e incluso en el planteamiento de posibles planes de incentivación, tenga en cuenta a los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

Los ayuntamientos madrileños con más de 75.000 habitantes tendrán que tener protocolo anticontaminación propio

20150520

ASETRA estará pendiente de las actuaciones que vayan desarrollando los municipios con dicha obligación:  “Entendemos que el respeto al medio ambiente y a la calidad de vida de los ciudadanos puede y debe ser compatible con la actividad económica de empresas que no sólo prestan servicios a esos mismos ciudadanos, sino que también contribuyen a una mejora de la sociedad con la generación de puestos de trabajo y de aportaciones económicas e impuestos derivados de su propia actividad”

 

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial autonómico el “Protocolo Marco de Actuación durante episodios de alta contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) en la Comunidad de Madrid” mediante el Decreto 140/2017, de 21 de noviembre. La aprobación del mismo establece que los municipios con más de 75.000 habitantes deberán elaborar su propio protocolo de actuación en el plazo de un año, a partir de hoy.

El protocolo divide a la región en siete zonas y establece tres niveles de actuación: información y preaviso, aviso y alerta. El nivel de “Información y Preaviso” se producirá cuando en dos estaciones de una misma zona registren más de 180 microgramos por metro cúbico de NO2 durante dos horas consecutivas y se pasará al siguiente nivel “Aviso” cuando en dos estaciones de una misma zona registren más de 200 microgramos por metro cúbico de NO2. Se pasará al nivel de “ Alerta” cuando en una sola estación se registren más de 400 microgramos por metro cúbico de NO2 durante tres horas consecutivas.

Sin embargo, la Zona 1 (Madrid ciudad), dividida a su vez en cinco subzonas, tiene otro tratamiento, de manera que el nivel de “Alerta” se decretará cuando se superen los 400 microgramos por metro cúbico de NO2 durante  tres horas consecutivas en tres estaciones. No obstante si este nivel se supera en la subzona 4, que se corresponde con la zona de El Pardo y Casa de Campo, bastará con que se detecte en dos estaciones de medición para activar el nivel “Alerta”.

Estos niveles darán lugar a cuatro escenarios que se irán activando en función de los niveles de actuación que se vayan sucediendo. Entre las principales medidas de actuación se encuentran:

-          Medidas informativas:

  • Aviso a administraciones y ciudadanos,
  • Las que establezca el Ayuntamiento correspondiente, etc.

-          Medidas de promoción del transporte público.

-          Restricción del tráfico:

  • Las que establezca el Ayuntamiento correspondiente
  • Limitación de la velocidad a 90 km/h en la M-40, M-45 y vías de acceso en el interior de la M-45.
  • Además se limitará a 70 km/h en aquellos tramos de la red región cuya velocidad habitual permitida sea mayor.
  • Alcanzado el escenario de alerta, se limitará la velocidad a 90 km/k en la M-50 y a 100 km/h en tramos de vías de gran capacidad como autovías y autopistas.

-          Reducción de emisiones en sectores productivos:

  • Las que establezca el Ayuntamiento correspondiente
  • Limitación de las operaciones que generen contaminación en las obras públicas
  • Planes de reducción de emisiones en IPPC
  • Planes de movilidad en empresas de más de 250 trabajadores, etc.

ASETRA estará pendiente de las actuaciones que vayan desarrollando los municipios con obligación de  confeccionar un protocolo anticontaminación propio. “Entendemos que el respeto al medio ambiente y a la calidad de vida de los ciudadanos puede y debe ser compatible con la actividad económica de empresas que no sólo prestan servicios a esos mismos ciudadanos, sino que también contribuyen a una mejora de la sociedad con la generación de puestos de trabajo y de aportaciones económicas e impuestos derivados de su propia actividad”, señala Víctor Rivera, nuestro vicepresidente ejecutivo.