Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

“Peque Runner”, la guía para los niños en la Carrera del Taller

20180220aUna nueva forma de llamar la atención de los más pequeños y sus padres hacia la importancia del mantenimiento responsable. Novedad este año en la Carrera del taller, que se celebra el próximo 18 de marzo. Más información en nuestra página web o directamente en www.carreradeltaller.com

Tras el lanzamiento de “Correr entre coches” y “Ecorunner”, esta nueva guía es un elemento más en la campaña “Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti”, promovida por ASETRA.

Tanto las guías como los Consejos de mantenimiento responsable pueden ser utilizados por todos los socios de ASETRA. Pueden colgarlos o poner enlaces en sus páginas webs, o enviarlos por correo electrónico.

Estos son los enlaces para facilitar las descargas:

Consejos de mantenimiento responsable. Pinche aquí

Correr entre coches. Pinche aquí.

Guía “Peque Runner”, para los más pequeños. Pinche aquí

Eco Runner, la guía del corredor medioambientalmente responsable. Pinche aquí

Novedad este año: Una guía para los más pequeños tras el éxito de las Peque Carreras Mutua 2017, con 500 niños participantes. La iniciativa se repite este año..

¿Qué valores aporta la práctica del running a los más pequeños de la casa? Es la pregunta a la que da respuesta “Peque Runner”, la nueva guía de la Carrera del Taller elaborada con la colaboración, conocimientos y experiencia del Club Atletismo Zancadas. El objetivo: ayudar a las madres y padres que quieren introducir a sus peques en el mundo del running y contribuir a hacerlo de forma divertida, saludable y segura. Editada con el apoyo de Mutua Madrileña, esta nueva guía en formato ebook de la Carrera del Taller se suma a “Correr entre Coches” y “Ecorunner”, dos documentos de consulta con los que la iniciativa “Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti”, que promueve la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), animan a automovilistas y corredores a compartir de forma responsable y segura la red viaria y a minimizar el impacto sobre el medio ambiente del transporte y las carreras populares.

A través de sus páginas, los entrenadores de Zancadas recuerdan la importancia que jugar tiene para los niños. También la necesidad de anteponer la diversión al rendimiento y a la consecución de objetivos, para evitar, en los más pequeños sobre todo, que los niños pierdan el entusiasmo o se frustren. De esta forma, la guía “Peque Runner” realiza un repaso por los beneficios que aportan juegos como el “del pañuelo” o “el Tulipán”. Igualmente, se detiene en la necesidad de trabajar la mentalidad, para enseñarles a aprender a ganar y perder, y trabajar en equipo.

“EcoRunner” y “Correr entre coches”

Además de “Peque Runner”, la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Valdebebas (Madrid), contribuye a minimizar el impacto ambiental de estos eventos deportivos con la reedición de “EcoRunner, Guía para Corredores Medioambientalmente Responsables”, elaborada en colaboración con Fundación Mapoma, Signus, Sigaus y Powerade.

EcoRunner”, la Guía para Corredores Medioambientalmente Responsables de la Carrera del Taller, da continuidad a la serie iniciada con su decálogo de consejos de mantenimiento del automóvil, “Cuida tu coche, Cuida de ti”, y el ebook “Correr entre coches: Guía para el Runner Peatón y el Automovilista Responsable”.  “EcoRunner” cuenta además con mensajes de reconocidos atletas como Zuriñe Rodríguez, Isabel Macías, Vanessa Veiga, Jesús España o Arturo Casado, que animan a los corredores a practicar el running respetando el medio ambiente y ejemplos de buenas prácticas por parte de los organizadores de carreras populares. Asimismo, analiza con detalle el Plan de Gestión Medioambiental del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½ y recoge la opinión de expertos medioambientalistas como los de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

La VIII Carrera del Taller es posible gracias al patrocinio principal de Mutua Madrileña, Madrid Auto, ProService y las Marcas Socialmente Responsables de la posventa del automóvil que comparten sus valores: 1.001 Talleres, ATE-VDO, TÜV SÜD ATISAE, Armin, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Champion, InterTaller, MANN+FILTER, Motortec Automechanika Madrid, Philips, Repuestos Miguel, Reynasa, Serca-SPG Talleres, Sigaus, Signus y Valeo. Asimismo, la Carrera del Taller volverá a contar con el apoyo institucional de entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), Stop Accidentes y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.


Más información en www.carreradeltaller.com

La Comisión Europea y el Europarlamento responden a la petición de los talleres de un marco jurídico adecuado para garantizar el acceso a la información técnica en las reparaciones

Seguimiento de acciones realizadas en el proceso de redacción del futuro Reglamento Europeo (COM 2016, 31) regulador del sector a partir de 2020, realizadas por ASETRA a través de CONEPA, la federación española de asociaciones de talleres de la que nuestra entidad ostenta la presidencia.

El documento de CONEPA se envió el pasado 7 de diciembre a la Comisión Europea, el Europarlamento y el Gobierno español, acompañado por las adhesiones de casi 5000 talleres. 

La Comisión Europea subraya la importancia de que las normas se adapten a la evolución tecnológica del automóvil. En ese contexto, aboga por que el nuevo reglamento no sólo haga referencia al actual OBD, sino también a las comunicaciones inalámbricas para la diagnosis en el vehículo conectado.

Califica también de “prioridades fundamentales” garantizar el buen funcionamiento de las Pymes y la libre competencia en la posventa europea.

20141211Madrid, 14 de febrero. Dos meses después de que la Federación Española  de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, se dirigiera a las autoridades europeas y españolas con el respaldo directo de 5000 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos (más información en este enlace), para pedirles que tuvieran en cuenta a las pequeñas empresas vinculadas a la posventa en la futura regulación del sector del automóvil (Reglamento sobre homologación y control de la misma durante su vida útil, COM (2016) 31,  y otras), la Comisión Europea y el Europarlamento han contactado con CONEPA para informar del seguimiento dado a sus expedientes.

La Comisión Europea ratifica, por una parte, su objetivo de emplearse a fondo para adaptar el marco jurídico a la evolución tecnológica e impedir un uso abusivo de la norma cuando ésta suponga trabas al funcionamiento de las pequeñas empresas y del libre mercado. Por otro lado, informa de su empeño en garantizar la libertad de elección de los consumidores europeos y la competencia activa a la hora de llevar sus vehículos al taller. Ambos conceptos son calificados de “dos prioridades fundamentales” para la institución.

En ese contexto, la Comisión se manifiesta de manera concluyente dispuesta a implementar las conclusiones del informe presentado en octubre de 2014 al Parlamento Europeo y al Consejo sobre la situación de la reparación y mantenimiento de vehículos en Europa, elaborado a partir de un estudio de la consultora Ricardo-AEA y en el que se ponían de manifiesto las dificultades de los talleres para acceder a determinada información necesaria para reparar en los diferentes mercados europeos.

Por todo ello y a través de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, la Comisión actuará en diferentes direcciones:

-Creación de nuevos estándares (CEN/ISO) para que se utilicen unos procedimientos de actuación determinados y uniformes en la puesta a disposición y el acceso a la información técnica por parte de todos los operadores.

-Eso incluye también un nuevo esquema para el acceso a la información relativa a los sistemas de seguridad de los vehículos (SERMI), con el objetivo de hacerlo accesible a cualquier taller que lo desee y cumpla unos requisitos determinados para garantizar que dicha información crítica se utilice con la máxima responsabilidad.

-Actualización de los requisitos técnicos relativos al conector OBD e incorporación de nuevos dispositivos que, con las innovaciones tecnológicas, permitan a los vehículos transmitir información de mantenimiento y diagnósticos a través de redes inalámbricas como, por ejemplo, para dar soporte al diagnóstico remoto (en el vehículo conectado).

Por su parte, el Parlamento Europeo convertirá en público el documento de CONEPA y su Comisión de Peticiones lo estudiará y responderá por escrito. Recordemos que otra Comisión del EuroparlamentoIMCO (Mercado Interior y Protección al Consumidor), que es la encargada del seguimiento del Reglamento, ya votó y adoptó el pasado 23 de enero (ver nota en nuestra propia web) las medidas apoyadas por AFCAR Europa y AFCAR España*, grupos de trabajo con los que colabora CONEPA en este importante asunto para el sector de la posventa. El pleno del Parlamento Europeo votará en los próximos meses la aprobación del futuro reglamento.

AFCAR España forma parte de AFCAR Europe, Alianza para la Libertad en la Reparación de Automóviles. Creada en 1997, la alianza AFCAR habla en nombre de una amplia gama de partes interesadas que representan a los consumidores de automóviles, la industria de leasing y alquiler, la industria de lubricantes, una parte importante del mercado de accesorios de automóviles desde equipos de diagnóstico y fabricantes de maquinaria de diagnóstico, mayoristas, editores de datos, así como reparadores independientes y autorizados.

ASETRA participa en una campaña informativa sobre el uso adecuado de Luces LED

El objetivo es trasladar al mundo del automóvil la importancia de cumplir la normativa en materia de homologación

ASETRA y otras asociaciones integradas en CONEPA, la federación española de asociaciones de talleres de la que nuestra entidad ostenta la presidencia, desarrollan una doble función en la campaña: un recordatorio a los talleres y, a través de ellos, la transmisión de información básica a los automovilistas

Las estadísticas indican que el montaje de lámparas no adecuadas aumenta como causa de rechazo en las ITV

20180213aMadrid, 13 de febrero de 2018. CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, se suma a la campaña informativa puesta en marcha por la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, para informar a conductores y profesionales de talleres sobre la normativa aplicada a luces LED que llevan incorporadas algunos vehículos

Las asociaciones integradas en la federación tienen un doble objetivo con esta acción: en primer lugar, realizar un recordatorio de la normativa vigente para los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos, para lo cual todas las entidades han enviado ya o van a hacerlo en los próximos días (por correo postal o electrónico) el folleto informativo en el que se basa la campaña. En este sentido, CONEPA refuerza así los mensajes que, en relación a este mismo asunto, difundió en abril del año pasado como respuesta a las numerosas consultas recibidas en su departamento Técnico y ante el aumento de rechazos en las ITV por esta causa (ver enlace).

Como segundo objetivo, en el que participan 12 de las asociaciones integradas, los talleres asociados que así lo quieran difundirán el tríptico informativo entre sus clientes. Para ayudarles en esa tarea, y como es habitual en este tipo de acciones, las asociaciones de CONEPA están haciendo llegar a sus afiliados un documento con consejos de actuación para dar valor al papel del taller como “asesor” del automovilista en materia de seguridad vial.

La iniciativa a la que se ha sumado CONEPA ha sido realizada en el seno del Grupo de Trabajo de Iluminación de SERNAUTO, del que forman parte los principales fabricantes de componentes de iluminación para automoción como son Bosch, Hella, Osram y Philips. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la DGT (Dirección General de Tráfico), Aeca-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos), y las principales asociaciones de talleres españolas.

En el tríptico sobre el que se sustenta la campaña se recoge información relevante sobre la normativa de iluminación vinculada a las lámparas LED con el objetivo de dar a conocer, de una forma más didáctica, las homologaciones que deben cumplir este tipo de componentes, claves para la seguridad vial. En total se distribuirán 300 mil folletos impresos, cuyos contenidos se difundirán asimismo a través de medios electrónicos.

A través de circular ASETRA ha dado la oportunidad de participar en la difusión de los folletos entre los automovilistas a todos sus talleres asociados. Si es una empresa asociada y quiere sumarse a la campaña, solo tiene que escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos al teléfono 91 434 0660.

Se puede descargar el folleto en este enlace

La Carrera del Taller actualiza su guía EcoRunner para corredores y automovilistas medioambientalmente responsables

Los talleres asociados a ASETRA, promotora de la carrera, pueden distribuir la guía entre sus clientes e incluirla en sus páginas web.

Recordamos que la Carrera del Taller es el evento público principal de la campaña de mantenimiento responsable iniciada por nuestra entidad en 2010 para llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia del cuidado de los vehículos en la seguridad vial.

20180206.jpgMadrid, 6 de febrero. Los corredores populares son conscientes del impacto medioambiental que tiene la celebración de una carrera popular, pero no es un factor determinante para la gran mayoría de ellos a la hora de decidir inscribirse en una u otra prueba. Y es que según los resultados de una encuesta realizada entre 350 corredores populares participantes en alguna de las ediciones de la Carrera del Taller, y pese a que el 62% reconoce que la celebración de un evento de estas características tiene un impacto medioambiental, solo un 18% valora este hecho a la hora de decidirse apuntarse en una carrera. La gran mayoría es consciente de que llevar el coche a punto contribuye a la movilidad sostenible.

Comprometida con el respeto al entorno en el que transcurre la prueba, y las cerca de 3.500 carreras populares que se celebran cada año en nuestro país, la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Valdebebas (Madrid), quiere contribuir a minimizar el impacto ambiental de estos eventos deportivos con la reedición de “EcoRunner, Guía para Corredores Medioambientalmente Responsables”, elaborada en colaboración con Fundación Mapoma, Signus, Sigaus y Powerade.

La nueva edición de la guía medioambiental de la Carrera del Taller describe algunos de los hábitos de los corredores que más influyen en los entornos donde se celebran dichas pruebas, tales como sus preferencias por el transporte público para llegar a la carrera siempre que sea posible (69%); el respeto a las zonas ajardinadas aledañas (el 72% afirma no pisar nunca zonas verdes y respetar los espacios habilitados al tránsito por la organización de la carrera) o la gestión adecuada de los residuos generados (el 42% siempre tira tapones, botellas de plástico o envases de geles en papeleras o contenedores).

EcoRunner”, la Guía para Corredores Medioambientalmente Responsables de la Carrera del Taller, da continuidad a la serie iniciada con su decálogo de consejos de mantenimiento del automóvil, “Cuida tu coche, Cuida de ti”, y el ebook “Correr entre coches: Guía para el Runner Peatón y el Automovilista Responsable”.  “EcoRunner” cuenta además con mensajes de reconocidos atletas como Zuriñe Rodríguez, Isabel Macías, Vanessa Veiga, Jesús España o Arturo Casado, que animan a los corredores a practicar el running respetando el medio ambiente y ejemplos de buenas prácticas por parte de los organizadores de carreras populares. Asimismo, analiza con detalle el Plan de Gestión Medioambiental del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½ y recoge la opinión de expertos medioambientalistas como los de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

La VIII Carrera del Taller es posible gracias al patrocinio principal de Mutua Madrileña, Madrid Auto y las Marcas Socialmente Responsables de la posventa del automóvil que comparten sus valores: 1.001 Talleres, ATE-VDO, TÜV SÜD ATISAE, Armin, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Champion, InterTaller, MANN+FILTER, Motortec Automechanika Madrid, Philips, Repuestos Miguel, Reynasa, Serca-SPG Talleres, Sigaus, Signus y Valeo. Asimismo, la Carrera del Taller volverá a contar con el apoyo institucional de entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), Stop Accidentes y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.


Más información en www.carreradeltaller.com

Se puede descargar “EcoRunner” haciendo clic aquí.

Sobre la Carrera del Taller y la Iniciativa Ponte a Punto

La Carrera del Taller está promovida por la Iniciativa Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti.

Un movimiento que se basa en que la responsabilidad, la individual y también la compartida, es el fundamento de la Seguridad Vial. La responsabilidad y el compromiso de de los peatones, de los automovilistas y de los profesionales dedicados al mantenimiento de los vehículos.

Por ello, los objetivos fundamentales de la Carrera del taller son:

Fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo

Divulgar hábitos saludables que propicien mayores cotas de Seguridad Vial.

“Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti” es un movimiento impulsado por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra, integrada en la española Conepa), con el concurso de Motortec Automechanika Madrid (IFEMA), la colaboración del Ayuntamiento de Madrid (Junta Municipal de Barajas), Comunidad de Madrid, y Dirección General de Tráfico (DGT).

Una clienta de Talleres Agustín gana la primera promoción mensual del año 2018 de ASETRA

20151006El nuevo calendario 2018 para informar a los clientes de estas acciones promocionales llegó a todos los talleres asociados a comienzos de año.

Rosa Menchaca, clienta de Talleres Agustín SLsituado en el madrileño barrio de Peñagrande, ha resultado ganadora del primer sorteo del año 2018 de las "Promociones ASETRA" correspondiente  al mes de enero.  En él han participado automovilistas que realizaron operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos en talleres asociados durante el mes pasado y rellenaron un formulario en  www.talleresdeconfianza.comla web de ASETRA dirigida a los usuarios.

!Nuestra enhorabuena al afortunado y a nuestro taller asociado!

El próximo sorteo se celebrará el 28 de febreroy en él pueden participar los automovilistas que reparen durante este mes en los talleres integrados (http://talleresdeconfianza.com/).

Aconsejamos a los talleres asociados informar a sus clientes sobre nuestras "Promociones". Recordamos que el póster calendario de ASETRA, que los talleres asociados recibieron a comienzos de enero, es una estupenda herramienta para difundir esta acción promocional entre los automovilistas que visitan sus instalaciones.

20180103¿Cómo participar en las promociones mensuales ASETRA?

Los automovilistas madrileños pueden ahorrar 100 euros reparando o manteniendo su coche en los talleres asociados a ASETRA

ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, sortea entre los consumidores que confían en nuestros socios premios de 100 euros.

Optar a premio es muy fácil. Sólo hay que seguir estos pasos:

1-Reparar o mantener el vehículo en un taller de ASETRA (se puede elegir el que parezca más adecuado en nuestro Buscador).

2-Una vez que se haya pagado la factura, hay que rellenar  este formulario(tiene 30 días desde la fecha de factura para hacerlo).

¡Mucha suerte!