Acceso

Acceso a tu cuenta

Usuario
Password *
Recordarme

Noticias

Entra en vigor el nuevo etiquetado de los combustibles

A partir del 12 de octubre se aplican las modernas denominaciones. Los nuevos vehículos incorporarán información sobre el tipo de combustible (normalmente con una pegatina en el tapón del depósito).

Los asociados de ASETRA recibieron información detallada sobre este tema en el mes de julio a través de circular.

20181011Madrid, 11 de octubre. La gran variedad de denominaciones de combustibles suministrados en las gasolineras europeas y las distintas alternativas más ecológicas han llevado a la Unión Europea a crear una nueva normativa para estandarizar el etiquetado de combustibles, que entrará en vigor a partir del 12 de octubre con el fin de hacerlos más identificables para los consumidores.

A partir de mañana, todos los vehículos nuevos deberán incluir este nuevo etiquetado de combustible (generalmente en el tapón de llenado), así como los diferentes surtidores de las estaciones de servicio, en cada uno de los 28 estados miembros de la Unión Europea y los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega), incluyendo también a los estados de Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.

Entre los vehículos que deberán incluir estos nuevos identificadores se encuentran los ciclomotores, motocicletas, triciclos, turismos, vehículos comerciales ligeros y pesados, autobuses y autocares.

Esta nueva norma europea ha creado un diseño específico para cada tipo de combustible. Sobre la información recogida en cada etiqueta hemos enviado una completa información a nuestros asociados a través de correo electrónico.

Las ITV informan sobre la conveniencia de aportar factura de taller cuando un vehículo vuelve a la ITV tras un rechazo

Madrid, 10 de octubre. La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, ha hecho público hoy un interesante comunicado con el que quiere “desmontar” ciertos bulos que circulan por redes sociales y comentarios difundidos en el mercado a raíz de la aplicación de la nueva normativa reguladora de las ITV en España, el pasado mes de septiembre. Entre las preguntas y respuestas recogidas en la citada nota pública, destaca una que se refiere en concreto a la identificación del taller en que se ha reparado el vehículo tras un rechazo del mismo en una primera inspección. Nos hacemos eco textual de la misma:

-¿Tengo que llevar la factura del taller?  Si la primera inspección ha salido desfavorable, la estación de ITV nos va a pedir  el CIF o Razón Social del taller que efectuó la reparación que será anotado en el Informe de Inspección, o anotarán auto reparación en el caso de que lo hayamos arreglado nosotros. En el primer caso, si bien no es obligatorio, es recomendable que puedas aportar la factura del lugar donde hayas reparado el vehículo.

CONEPA, a través de sus asociaciones miembro,  entre las que se encuentra ASETRA, aprovecha para volver a recomendar a los talleres que sean proactivos e informen a sus clientes sobre este nuevo requisito desconocido por los automovilistas, tal y como constatamos en el comunicado realizado por nuestra federación el pasado 14 de septiembre (más información en este enlace).

Asimismo, CONEPA ha agradecido a la propia AECA-ITV su decisión de incluir esta referencia en su comunicado público, yendo incluso más allá de la obligación legal de pedir el nombre del taller o su CIF para solicitar la conveniencia de que dicha información se concrete aportando la factura de la reparación, una vieja reivindicación de CONEPA.

Para más información sobre la nota completa difundida por AECA-ITV, pueden “pinchar” en este enlace.

ASETRA se integra en la Plataforma de Afectados por Madrid Central

ASETRA se ha integrado en la Plataforma de Afectados por Madrid Central, el área de prioridad residencial que se va a poner en marcha desde finales de noviembre en todo el centro de la capital.

ASETRA considera que, de esta manera, abrirá un nuevo cauce en la defensa de las empresas del sector afectadas por la implementación  de las medidas recogidas en la iniciativa del Ayuntamiento de la capital.

Más de 40 organizaciones económicas y sociales -integradas por comerciantes, empresarios, vecinos, hoteleros, hosteleros, distribuidores, empresas logísticas, transportistas, centros culturales o educativos, entre otros-, han constituido la Plataforma de Afectados por Madrid Central. Esta mañana se ha presentado el Manifiesto por la sostenibilidad de la ciudad y por la mejora del proyecto Madrid Central para alzar la voz sobre las consecuencias de este proyecto y solicitar al Gobierno municipal «diálogo». La plataforma incide en que no está en contra de Madrid Central, ni cierra los ojos ante el grave problema de la contaminación del aire en la ciudad, sino que denuncia la falta de un estudio serio para analizar su impacto y buscar soluciones para los sectores empresariales afectados negativamente, entre ellos los talleres.

Con ese mismo planteamiento, ASETRA se reunirá mañana con la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, a la que trasladará las preocupaciones específicas de los talleres y ante la que aportará alguna medida para minimizar su impacto. Les mantendremos puntualmente informados.

ASETRA ayuda a gestionar facturas pendientes de pago a sus asociados

20150330Recordatorio de la iniciativa puesta en marcha por ASETRA en 2017 para las reclamaciones puntuales a compañías de seguros y demás clientes.

Este servicio está operativo para todos los asociados que lo requieran. Si a su empresa le surge este tipo de problema, contacte con nosotros lo antes posible y le prestaremos ayuda.

Hasta la fecha, las gestiones realizadas por ASETRA han llegado en la práctica totalidad de las ocasiones a buen término para el taller asociado.

En octubre de 2017, ASETRA puso en marcha de un servicio de reclamaciones para ayudar a los talleres a resolver problemas de cobro de facturas, independientemente del tipo de cliente generador del impago (aseguradoras, empresas o particulares).

Si su empresa desea beneficiarse de este servicio de ASETRA, le rogamos que contacte con nosotros a través del teléfono 91 434 0660 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una clienta de Talleres Carpizo gana el sorteo Promociones ASETRA de septiembre 2018

20180103Sonia Martín, cliente del taller asociado Talleres Carpizo e Hijos, ubicado en la localidad de Alcorcón, ha ganado el sorteo de las "Promociones ASETRA" correspondiente  a SEPTIEMBRE 2018.  En él han participado automovilistas que realizaron operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos en talleres asociados durante el noveno mes del año y rellenaron un formulario en www.talleresdeconfianza.comla web de ASETRA dirigida a los usuarios.

!Nuestra enhorabuena a la afortunada y a nuestro taller asociado!

El próximo sorteo se celebrará el 31 de octubre y en él pueden participar los automovilistas que reparen durante el mes de octubre en los talleres asociados a ASETRA (http://talleresdeconfianza.com/).

Aconsejamos a los talleres asociados que informen a sus clientes sobre nuestras "Promociones". Recordamos que el póster calendario de ASETRA, que las empresas integradas en nuestra entidad recibieron a comienzos de enero, es una estupenda herramienta para difundir esta acción promocional entre los automovilistas que visitan sus instalaciones.

¿Cómo participar en las promociones mensuales ASETRA?

Los automovilistas madrileños pueden ahorrar 100 euros reparando o manteniendo su coche en los talleres asociados a ASETRA

ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, sortea entre los consumidores que confían en nuestros socios premios de 100 euros.

Optar a premio es muy fácil. Sólo hay que seguir estos pasos:

1-Reparar o mantener el vehículo en un taller de ASETRA (se puede elegir el que parezca más adecuado en nuestro Buscador).

2-Una vez que se haya pagado la factura, hay que rellenar  este formulario(tiene 30 días desde la fecha de factura para hacerlo).

¡Mucha suerte!

 

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid