El presidente de ASETRA agradece la colaboración de todo el sector en la 8ª Carrera del Taller

20180227.jpgEl presidente de ASETRA da las gracias a los talleres madrileños por la colaboración prestada y recuerda que el objetivo de toda la campaña puesta en marcha no es otro que reivindicar la importancia del mantenimiento responsable de los vehículos y la función social del taller como garante de la seguridad vial.

ASETRA ha enviado también esta misma mañana un mensaje a todas las empresas patrocinadoras dando las gracias por su implicación en la campaña. A todas ellas se les entregó ayer un diploma de reconocimiento al apoyo prestado.

Enlace a la galería de fotos: https://www.facebook.com/pg/carreradeltaller/photos/?tab=album&album_id=2010456015888461

Madrid, 19 de marzo. Más de 2.500 corredores, 500 de ellos niños, participaron este domingo, 18 de marzo, en la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable. La iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti” y la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa) han organizado, en colaboración con Stop Accidentes y Avanza ONG, esta prueba solidaria para la difusión de mensajes a favor de la seguridad vial. Además, y por segundo año consecutivo, la prueba tuvo una importante orientación a los más pequeños, en quienes se ha pensado especialmente con el lanzamiento de la Guía “PequeRunner”. La carrera, que es prueba oficial preparatoria del multitudinario Rock’n’Roll Madrid Maratón, se celebró en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, sobre un circuito urbano en Valdebebas, y volvió a contar con categorías para adultos en “handbikes” y sillas de atletismo.

Información completa y fotos sobre el evento, ganadores y clasificaciones en www.carreradeltaller.com

Ramón Marcos, presidente de ASETRA , ha querido agradecer a las empresas patrocinadoras y a los talleres asociados su apoyo a la Carrera del Taller 2018: “En un invierno tan duro como éste, resultó providencial disfrutar de un día frío pero luminoso en el que compartir un buen rato con todos vosotros y con los corredores que nos acompañaron

El presidente de ASETRA ha recordado que “para nosotros, la Carrera del Taller es, cada año, el acto central de una campaña continua de comunicación  iniciada a finales de 2010 y que puso por vez primera en la calle conceptos como “el mantenimiento responsable” y “la función social del taller como garante de la seguridad vial”. El uso como “genéricos” de estas expresiones por parte no sólo de los que trabajamos en el sector, sino también de los medios de comunicación generalistas, instituciones y sociedad en general es la mejor prueba de lo conseguido”.

“Nuestra campaña es constante. Seguimos animando a utilizar los soportes de comunicación de la Carrera durante todo el año y cualquier acción que realizamos se integra bajo el mismo paraguas, con nuestro lema de “Ponte a punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti”. Recurrimos a todo ello especialmente en momentos ligados a las “operaciones salida”, pero también cuando realizamos acciones divulgativas específicas, siempre incidiendo, ante los talleres, en su importante papel como “asesor” de su cliente”.

“Muchas gracias, de nuevo, a todos. Todo lo que hemos recorrido hasta la fecha (¡Y ya van ocho años de trabajo!) lo hemos hecho con vuestro apoyo. Confiamos en seguir contando con esa colaboración en el futuro”.

Este año, la Carrera del Taller reforzó su compromiso con la difusión de hábitos saludables entre los más jóvenes con la edición de “Peque Runner”, una nueva guía elaborada con la colaboración, conocimientos y experiencia del Club Atletismo Zancadas. El objetivo: ayudar a las madres y padres que quieren introducir a sus peques en el mundo del running y contribuir a hacerlo de forma divertida, saludable y segura. Editada con el apoyo de Mutua Madrileña, esta nueva guía en formato ebook de la Carrera del Taller se suma a “Correr entre Coches” y “Ecorunner”, dos documentos de consulta con los que la iniciativa “Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti”, que promueve la Carrera del Taller, animan a automovilistas y corredores a compartir de forma responsable y segura la red viaria y a minimizar el impacto sobre el medio ambiente del transporte y las carreras populares.

Junto a las Marcas Socialmente Responsables del Taller, la Carrera del Taller ha vuelto a contar con el apoyo institucional de entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), Stop Accidentes y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.


Información completa sobre clasificaciones en www.carreradeltaller.com


Correo electrónico