La DGT lanza una nueva campaña centrada en la importancia de cuidar el vehículo

20150528Revisar tu coche con cariño te puede salvar la vida, indica.

Los mensajes de la institución están muy en línea con los utilizados por ASETRA y CONEPA, la federación de asociaciones de talleres en la que nuestra entidad está integrada, bajo el lema “Cuidar tu coche es cuidar de ti”.

La Dirección General de Tráfico propone en una nueva campaña  “volverte a enamorar de tu coche, cuidarlo como cuando era nuevo, cuando evitabas golpes o rozaduras y lo llevabas puntualmente al taller”. Con esos mensajes, muy en línea con los utilizados por CONEPA durante toda esta década, llama la atención de los automovilistas españoles al inicio de una primavera que comienza con la Semana Santa y prosigue, un mes más tarde, con otro largo puente (el del 1 de mayo). Esta época del año destaca también por los frecuentes desplazamientos en fines de semana, aprovechando los largos días de luz y el buen tiempo.

También en línea con nuestros Consejos de Mantenimiento Responsable, la DGT plantea unos puntos clave para cuidar del coche: neumáticos, amortiguadores y frenos, dirección, alumbrado y señalización, climatización, parabrisas y limpiaparabrisas, aceite y filtros, batería y documentación y matrícula del vehículo. Más información en revisatucoche.dgt.es

ASETRA y CONEPA muestran su satisfacción por este tipo de campaña: “de alguna forma, nos sentimos impulsores de estas iniciativas. Hasta hace unos años, el cuidado del vehículo apenas era objetivo de interés en las campañas de seguridad vial. Las acciones de CONEPA desde el comienzo de la presente década, bajo el lema “Cuidar tu coche es cuidar de ti” han marcado un antes y un después”, señala Víctor Rivera, secretario general de CONEPA y vicepresidente ejecutivo de ASETRA.

Y los Consejos de Mantenimiento responsable de ASETRA, publicados por vez primera en diciembre de 2010 han servido de base a muchas de las iniciativas que otras instituciones públicas y privadas han puesto en marcha desde entonces.


Correo electrónico