ASETRA actualizará su documento-resumen con las operaciones consideradas “reformas de vehículos”

20141222Tras la reciente introducción de modificaciones en la cuarta revisión del Manual de Reformas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Se facilita así a los talleres la información sobre los requisitos que han de respetar en cumplimiento del Real Decreto 866/2010.

ASETRA actualizará en breve su documento-resumen de reformas en vehículos en el que se detallan todas las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV, así como los requisitos que debe de cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad en cumplimiento del Real Decreto 866/2010 y del Manual de Reformas de vehículos, publicado por el Ministerio de Industria en febrero de 2011 y puesto al día en cuatro ocasiones, la última de ellas en estos días.

La actualización, realizada por el área Técnica de CONEPA, la federación de asociaciones de talleres de la que ASETRA ostenta la presidencia, incorporará las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace siete años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan. De esa manera, las 765 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas que las entidades integradas en CONEPA ponen a disposición de sus talleres asociados.

La cuarta revisión del Manual de Reformas de Vehículos será obligatoria a partir el 1 de septiembre de 2018, aunque puede ser utilizada ya opcionalmente. Dado que,  hasta entonces, no tendrá carácter obligatorio, en la página web del Ministerio convivirán la versión anterior (Tercera Revisión del Manual de Vehículos) y la actual (Cuarta Revisión del Manual de Vehículos)

Ambas publicaciones se pueden localizar en la siguiente dirección URL: http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=20000


Correo electrónico