Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

ASETRA colabora en la detección y definición de futuros procesos de acreditación de competencias profesionales

Desde la Asociación se trabaja para que los profesionales del sector puedan ver acreditada su formación y experiencia laboral obtenida a lo largo de su trayectoria profesional.

Para ello es necesaria la participación personal de cada uno de los profesionales del sector.

20141006Madrid, 8 de mayo. La Estrategia Madrid por el Empleo explicita la acreditación de la experiencia como un potente instrumento de mejora de la empleabilidad que, como mínimo, incrementa las probabilidades de acceder a un puesto de trabajo; y que cobra especial importancia en el caso de la población desempleada de larga duración.

Con la finalidad de detectar y definir futuros procesos de acreditación, la subdirección general de Cualificación y Acreditación Profesional, para identificar nuevos sectores con mayor necesidad, ha puesto en marcha de una herramienta informática denominada CIAP (Censo para los interesados en acreditación profesional). Este censo persigue:

1. Conocer las necesidades de acreditación de competencias profesionales a través de procedimientos de evaluación y reconocimiento de la experiencia laboral y/o formación no formal en la Comunidad de Madrid manifestadas por las personas que se han inscrito.

2. Que dichas personas, interesadas en participar en este tipo de procedimientos, reciban información sobre los procedimientos de reconocimiento de la experiencia laboral y/o formación no formal, que se convoquen en la Comunidad de Madrid.

Darse de alta en este Censo no supone la presentación de una solicitud oficial para participar en futuras convocatorias de Evaluación, Reconocimiento y Acreditación de competencias profesionales, ni se trata de una preinscripción en ningún procedimiento que pueda convocarse, pero la información que se recoja a través de este censo servirá para determinar los procesos que se ponen en marcha en el año 2019 y sucesivos.

Para que se tenga en cuenta las necesidades de nuestro sector, uno de los que cuentan con mayor experiencia y formación no acreditada, es necesario que se acceda personalmente al censo que encontrará en el siguiente enlace: CIAP

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto el Área de Formación de Asetra por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al número de teléfono 91 434 06 60