El 1 de octubre el 33 por ciento de la plantilla del taller debería estar formada en Prevención de Riesgos Laborales

En cumplimiento del II Convenio Colectivo Estatal de la Industria del Metal

Nuevas convocatorias de ASETRA para ayudar a los asociados a  llevar a cabo sus obligaciones en esta materia

20141003Madrid, 21 de septiembre. Tras la pausa del verano, ASETRA ha retomado su plan de formación con nuevos cursos de todo tipo. Entre ellos, destacan este año las acciones formativas en  Prevención de Riesgos Laborales (PRL), para dar cumplimiento a la obligación que tienen todos los trabajadores del sector del metal de recibir una formación mínima en este materia en función de su puesto de trabajo, según recoge el II Convenio Colectivo estatal la Industria, la Tecnología y los Servicios del sector del meta, aprobado a mediados de 2017.

ASETRA recuerda también que los talleres tienen un plazo máximo de tres años para formar a sus trabajadores, a razón de al menos un sexto de sus plantillas por cada semestre. En base a ello, el 1 de octubre próximo se debería haber formado a un tercio de la plantilla de la plantilla.

A continuación, hacemos un breve recordatorio con otra  información relevante con respecto a este mismo tema:

  • Los cursos a realizar dependerán del puesto de trabajo: Directivos, Administrativos, Trabajadores de Oficios (mecánicos/chapistas/pintores) y Trabajadores con funciones preventivas.
  • Se establece un reciclaje obligatorio cada tres años mediante la realización de un curso de cuatro horas.
  • La formación realizada se acreditará mediante una Tarjeta Profesional del Sector del Metal expedida por la Fundación del Metal para la Formación (FMF) en la que se recogerá la información recibida por el titular.

Asetra es una entidad homologada para impartir dicha formación a través de su federación estatal CONEPA. Se realizan convocatorias de cursos todos los meses, que son comunicadas a los asociados mediante circular.

Para reservar plazas y cualquier información adicional, aconsejamos contactar con el Área de Formación de ASETRA por teléfono (91 434 0660) o correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Correo electrónico