El Área Jurídica de ASETRA registra un 13 por ciento menos de reclamaciones de clientes

Unas 2400 consultas atendidas de los más diversos temas durante 2013

Durante 2013, el Área Jurídica de ASETRA resolvió casi 2.400 consultas de asociados. De ella, lideran el listado de las más repetidas la petición de ayudas para requerir facturas impagadas a los clientes y el abandono de vehículos en los talleres

Los temas de consumo, y especialmente las relaciones con clientes, arrojan este año una descenso del 13 por ciento sobre el año anterior. Asimismo, en 2013, ASETRA participó en 43 vistas de Juntas Arbitrales defendiendo a los talleres, 22 menos que en 2012. Ambos datos muestran que nuestros asociados son cada día más respetuosos con los derechos de los consumidores.

En el apartado de normativa, este año encabezan el ranking las consultas realizadas por talleres debido a los trámites relativos a las licencias municipales de actividad. El departamento ha trabajado de manera intensa para ayudar a los talleres en el cumplimiento de sus obligaciones legales, recordándolas a través de circulares y atendiendo unas 170 consultas individuales para repasar con los asociados su situación particular. También se ha hecho llegar información sobre los protocolos de diferentes campañas de inspección llevadas a cabo por las autoridades competentes.

Destaca asimismo entre las actuaciones del Área la gestión de denuncias de talleres ilegales ante Industria, Consumo, Medio Ambiente y Hacienda. En total, se han presentado 85 expedientes documentados en los dos últimos años.


Correo electrónico