Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

ASETRA presentó más de 300 declaraciones de envases y 100 notificaciones de cabinas de pintura en 2013

Área de Medio Ambiente, Calidad y PRL: Las consultas crecen un 80 por ciento

El Área de Calidad y Medio Ambiente, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales atendió el pasado año casi 2000 consultas de asociados, un 80 por ciento más que en 2012. El mayor porcentaje de consultas las originaron las preceptivas presentaciones de Declaración Anual de Envases (23 por ciento), seguidas de las notificaciones de cabinas de pintura derivadas de la Ley 34/2007 que vela por la calidad del aire (19 por ciento). En tercer lugar, con un 18 por ciento de las consultas, aparecen los temas relacionados con los informes de suelos. Las consultas sobre residuos, con un 11 por ciento, ocupan el siguiente lugar en el ranking del Área.

Asimismo, se ha colaborado con la Consejería de Medio Ambiente en la actualización del “Diagnóstico Ambiental para talleres” y en la confección de un modelo especial para el sector utilizado en la notificación de las cabinas de pintura.

En materia de Prevención de Riesgos laborales, ASETRA desarrolló durante el año el proyecto “Prevención de riesgos en talleres de pintura” en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), dependiente de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, con la organización de varias jornadas formativas, la difusión de 2500 folletos y el asesoramiento personalizado a todos los talleres que así lo solicitaron.