ASETRA forma a más de 450 personas en diferentes áreas del taller

Aumentan las empresas que utilizan la asociación para bonificar los costes en materia de formación en la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita

El Área de Formación de ASETRA atendió desde enero a diciembre casi 1000 gestiones con asociados. De ellas, más del 25 por ciento estuvieron relacionadas con las acciones formativas subvencionadas que se han llevado a cabo.

Durante el año 2013 se realizaron cursos de Valoración y Reparación de Pequeños Siniestros de Carrocería y Gestión de Medio Ambiente en Talleres de Reparación de Automóviles en el terreno de la gestión empresarial y en el de electromecánica cursos técnicos sobre interpretación de esquemas eléctricos, diagnosis de averías y dispositivos de seguridad del automóvil.

Un 25% de las consultas lo ocupan las relacionadas con las acciones formativas desarrolladas por Asetra mediante formación privada bonificable en los seguros sociales, entre ellas las diferentes convocatorias de cursos sobre manipulación de gases fluorados y los cursos sobre Tecnología de Vehículos Híbridos y PRL.

ASETRA realizó asimismo quince jornadas divulgativas sobre diferentes temas técnicos y de gestión, lo que ha supuesto un 25% de consultas recibidas. La temática de estas jornadas ha sido variada, desde procedimientos para mejorar la fidelización de clientes o saber cómo actuar ante los vehículos abandonados en el taller o afrontar inspecciones, hasta jornadas técnicas impartidas por fabricantes como es el caso de FEIN, JOHNSON CONTROLS, LIZARTRONICS, BUNET GLP, en la sustitución de lunas, baterías, componentes electrónicos, cajas de cambio y GLP respectivamente o Studyplan en iluminación led.

Además se ha contado como formador con la Consejería de Medio Ambiente en el campo de las cabinas de pintura y en lo referente a normativa de calidad del aire, debiendo destacar en este caso, el éxito de convocatoria en relación a las jornadas organizadas para la cumplimentación del trámite de Notificación de cabinas de pintura exigido a los talleres de carrocería.

Debemos destacar además las numerosas llamadas recibidas, en torno al 12% en relación a la gestión de la formación que los asociados pueden bonificarse en sus seguros sociales tal y como establece la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y que desde el Área de Formación y Empleo se tramita de forma gratuita, sistema que ha cobrado mayor auge desde que se han visto reducidos los fondos de subvenciones destinadas a formación.

Asimismo, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Exit, se llevó a cabo una nueva edición del “Proyecto Jóvenes Profesionales”, que tiene como objetivo potenciar y mejorar la formación de los estudiantes y adecuarla a las necesidades reales de los talleres. Dicho proyecto tiene continuidad en el curso 2013-2014 y ha recibido numerosas distinciones, entre ellas los Premios Actualidad Económica, Cinco Días y Fundación Corresponsables.


Correo electrónico