Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

ASETRA y CONEPA finalizan las auditorias de mantenimiento de vehículos siniestrados

Esta acción refuerza ante la opinión pública la importancia de acudir al taller. Se ha analizado el estado de más de 700 coches en 200 talleres de toda España.

Como ya conocen nuestros asociados, ASETRA y CONEPA, la federación española de talleres de la que nuestra entidad ostenta la presidencia, participan en una profunda investigación sobre hábitos de mantenimiento de los conductores españoles que está llevando a cabo FESVIAL, una de las instituciones con más prestigio y mayor poder mediático de cuantas trabajan en España en materia de seguridad vial.

Entre las acciones llevadas a cabo dentro del estudio está el análisis del estado general de los vehículos que entran a los talleres de carrocería tras un accidente o siniestro. Se trata de conocer si existe relación entre un mal mantenimiento de los coches y accidentalidad.

Para ello se han analizado algo más de 700 vehículos en 200 talleres de toda España. Madrid ha realizado 80 auditorías en ocho localidades diferentes de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, dieciséis técnicos, en representación de cada una de las asociaciones integradas en CONEPA, han aportado sus experiencias y consejos a los usuarios españoles. En el caso de ASETRA, se han facilitado los “Consejos de Mantenimiento responsable”, difundidos por nuestra entidad. El estudio se completa con encuestas a 2.000 conductores de toda España.

Los resultados se presentarán a final de año en un acto público previo a la operación de “Navidad” de la DGT con presencia de los principales medios de comunicación de todo el país. ASETRA, en la persona de nuestro presidente y máximo representante, estará en la mesa presidencial, junto a los técnicos de Fesvial y el presidente de Pelayo, la empresa que financia el proyecto.