ASETRA recibe múltiples felicitaciones por el estudio del censo de talleres de Madrid

Más de 50 medios de comunicación se han hecho también eco de sus resultados

Administraciones públicas, asociaciones del sector, instituciones de índole diversa han hecho llegar a ASETRA su felicitación por el estudio del censo de talleres de Madrid, realizado por nuestra entidad durante los dos últimos años. Un resumen del mismo fue enviado a todos los asociados hace 15 días.

Por fin, es conocida la cifra exacta de talleres que abren sus puertas en nuestra Comunidad Autónoma: 5028. También hemos puesto número a las empresas que han cerrado sus puertas por efecto de la crisis: un total de 850. Eso sí, hemos podido saber que más de la mitad de los cierres se compensan con nuevas aperturas, compras o traspasos de instalaciones.

Los talleres de Madrid son por lo general empresas muy pequeñas (el 61 por ciento emplea entre 1 y 3 personas) e independientes: el 80 por ciento no están ligados ni a marcas de vehículos, ni a redes de talleres y franquicias.

ASETRA agradece públicamente a los socios el apoyo que suponen sus cuotas para llevar a cabo este tipo de actividades que permiten conocer mejor las necesidades de los talleres y poner en marcha nuevos servicios para los asociados.


Correo electrónico