Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

ASETRA recuerda su servicio de denuncia de talleres ilegales

Nuestra asociación envía los expedientes a Industria, Hacienda, Consumo y Medio Ambiente

ASETRA ha conseguido que todas las administraciones competentes de la Comunidad de Madrid se impliquen en su lucha contra la economía sumergida en la actividad de reparación y mantenimiento de vehículos. Según nuestras propias fuentes, aproximadamente un 15 por ciento de las operaciones que se realizan en Madrid se efectúan fuera de talleres legales. Este porcentaje, inferior entre 4 y 5 puntos a la media nacional, se ha multiplicado sin embargo en los últimos cuatro años.

Les recordamos que ASETRA dispone de un servicio de presentación de denuncias de presuntos talleres ilegales detectados por nuestros asociados. No tienen más que contactar con la asociación y darnos la información de que dispongan. Los expedientes son presentados ante las diferentes administraciones competentes directamente por ASETRA.

Asimismo, recordamos que en los últimos meses, ASETRA y CONEPA, la federación nacional de la que ostentamos la presidencia, han hecho un especial esfuerzo para mentalizar a los usuarios de los riesgos que implica la realización de reparaciones sin control ni garantía en espacios privados no legalizados o en la misma vía pública. Decenas de medios de comunicación han recogido nuestras denuncias.