El “Proyecto Jóvenes profesionales”, en el programa de TVE Comando Actualidad

Nuestro asociado Taller Camaga y el joven Javier Gómez serán protagonistas hoy del programa “Comando Actualidad” de TVE, que se emite los miércoles a las 22:30. En esta ocasión, se hablará de los aprendices y se analizará la importancia que tiene la implicación de las empresas en la formación de los profesionales del futuro.

Taller Camaga es uno de los participantes en el “Proyecto Jóvenes profesionales”, puesto en marcha en 2011 por ASETRA, la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Exit con el objetivo de apoyar la formación práctica en talleres de automóviles de jóvenes que estén cursando el primer grado de Formación Profesional y se comprometan a continuar estudiando en el siguiente nivel formativo. De este modo, se les ofrece una experiencia pre-profesional becada para mejorar su capacitación técnica, su motivación para seguir formándose y sus posibilidades de incorporación a la vida laboral.

El proyecto supone, además, una de las primeras pruebas prácticas de aplicación en España del modelo de formación dual, que se extiende con éxito por toda Europa. En los dos cursos que lleva en marcha, “Jóvenes profesionales” ha recibido diversos premios como iniciativa innovadora en materia de formación y de responsabilidad social empresarial.


Correo electrónico