Mil quinientos corredores participan en La Carrera del Taller 2013

Promovida por ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, abre “La Semana del Taller” coincidente con la celebración de Motortec Automechanika Ibérica.

Durante la prueba deportiva, un grupo de estudiantes de FP Automoción realizaron revisiones visuales gratuitas a los vehículos aparcados en las inmediaciones del lugar de la carrera.

El frío y la amenaza de lluvia no desanimaron a las 1500 personas inscritas ayer en “La Carrera del Taller”, acción con la que se inauguraba la “Semana del taller”, una iniciativa nacional destinada a llamar la atención de los conductores sobre la importancia del mantenimiento responsable del vehículo que se desarrolla durante esta semana a nivel nacional coincidiendo con la feria para los profesionales de la posventa Motortec Automechanika Ibérica.

Junto a habituales corredores en estas carreras populares, participó una buena representación de profesionales del sector de la posventa. Más de 1200 personas de las 1500 que comenzaron la carrera llegaron a la meta. Por equipos, las empresas ganadoras fueron en la modalidad de 5 kilómetros: MANN Filter, Mutua Madrileña y Vemare; y en la de 10 kilómetros: MANN Filter, Nubecar y Vamospaddock.

Entre el resto de los equipos participantes estaban también Asetra, Bosch, Cars Marobe, Dekra Expertise, Eurotaller, Grupo Serca, Motortec A.I;, Philips, SanzAuto, Schaeffler, Valeo, T. Pérez & Sáinz, Running Company, Stratebi, Drinking Runners, Autocenter Ascao, Reynasa, Danjoa, Blue Planet, Talleres Clemente, Agrupación Deportiva Marathon, C.A. Utebo y Kia Motors. Además, otros pequeños talleres corrieron con camisetas con sus logos corporativos.

Ramón Marcos, presidente de ASETRA,entregó a los patrocinadores de la Carrera del Taller un trofeo de reconocimiento como “empresas responsables” y aprovechó para dar las gracias una vez más a los que han apoyado a la Asociación de Talleres de Madrid en la campaña “Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti: ”Gracias a todos, desde los patrocinadores institucionales, la DGT, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, la asociación de ITV y la asociación de consumidores Facua Madrid, hasta los que, además de su apoyo moral, nos ofrecen soporte económico, empezando por Mutua Madrileña, patrocinador principal, para seguir con BOSCH, los servicios BOSCH Service, Continental-Contitech, Eurotaller, MANN Filter, Philips, SIGAUS, SERCA y SIGNUS. Nuestro agradecimiento asimismo a Motortec Automechanika Ibérica por permitirnos unir nuestra campaña a La Semana de la Posventa.”

Durante la carrera se recogieron unos 250 kilos de alimentos en apoyo de la iniciativa “kmsxalimentos”. El material se destina al Banco de Alimentos de Madrid.


Correo electrónico