Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

ASETRA colabora con CONEPA en un documento de análisis de rentabilidad en los talleres de carrocería

20140918

Además de ayudar a los empresarios a un mejor control de su actividad, se utilizará para realizar comparativas y conocer mejor la evolución del sector

Las asociaciones integradas realizan ahora pruebas piloto en talleres de sus zonas. En noviembre se hará una puesta en común de experiencias y resultados.

CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, ha iniciado en septiembre la comprobación práctica de un documento de análisis de rentabilidad de los talleres de carrocería en empresas del sector vinculadas a las asociaciones que integran la entidad. Comienza así la segunda fase de un proyecto que la Junta Directiva de CONEPA aprobó a finales de 2013 con el doble objetivo de ayudar a las empresas individualmente y de trabajar con los mismos parámetros en la realización de análisis globales del sector.

Los miembros de CONEPA se plantearon en su última reunión de 2013 la conveniencia de diseñar un documento-soporte tipo que recogiera los diferentes parámetros necesarios para el análisis de costes de las operaciones a realizar y ayudar así a los empresarios individualmente en la estimación de la oferta económica a sus clientes. El Área Técnica de CONEPA ha sido la encargada de materializar el proyecto. Los primeros ajustes y comprobaciones se han realizado ya tras ser contrastados en el mercado real en una primera prueba piloto con talleres de ASETRA, la asociación miembro madrileña.

El resto de las entidades integradas en CONEPA han comenzado ya a seleccionar talleres de sus respectivas zonas para una segunda fase del plan piloto. En la Junta Directiva de noviembre se pondrán en común las experiencias recogidas por cada asociación en su marco territorial para confirmar su validez o introducir las modificaciones oportunas, generales o zonales.

“El documento no sólo servirá a cada empresa a nivel individual para analizar mejor el resultado objetivo de su actividad, extraer conclusiones y plantear estrategias, sino que permitirá a CONEPA conocer mejor la problemática y evolución de las empresas especialistas en carrocería en base a parámetros comunes que permitan su comparación”, señala Víctor Rivera, secretario general de la federación.