Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

Más de 400 profesionales se formaron con ASETRA en diferentes áreas del taller

20141021Crece el número de empresas que recurre a ASETRA para bonificar los costes en materia de formación en la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita

El Área de Formación de ASETRA superó en 2014 las 1200 gestiones con asociados. De ellas, más del 28 por ciento estuvieron relacionadas con las acciones formativas subvencionadas que se han llevado a cabo.

Entre enero y diciembre se realizaron cursos de Valoración y Reparación de Pequeños Siniestros de Carrocería y Prevención de Riesgos Laborales en el terreno de la gestión empresarial y en el de electromecánica cursos técnicos sobre Autodiagnosis y EOBD y Electricidad y Electrónica del Automóvil.

Un 20 por ciento de las consultas atendidas están relacionadas con las acciones formativas desarrolladas por ASETRA mediante formación privada bonificable en los seguros sociales, entre ellas las diferentes convocatorias de cursos sobre Manipulación de Gases Fluorados, Mantenimiento de Vehículos Transformados, Tecnología de Vehículos Híbridos y Atención al Cliente.

ASETRA realizó asimismo doce jornadas divulgativas sobre diferentes temas técnicos y de gestión, lo que dio lugar a un 22 por ciento de consultas. La temática de estas jornadas fue variada: desde procedimientos para mejorar la rentabilidad del taller en Internet y Redes Sociales, cumplir la LOPD o saber cómo actuar ante los vehículos abandonados en el taller o afrontar inspecciones, hasta jornadas técnicas impartidas por empresas proveedoras de recambios, equipos y servicios.

Debemos destacar además el numeroso número de consultas, en torno al 20 por ciento de las totales en relación a la gestión de la formación que los asociados pueden bonificarse en sus seguros sociales tal y como establece la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y que desde el Área de Formación y Empleo se tramita de forma gratuita, sistema que ha cobrado mayor auge desde que se han visto reducidos los fondos de subvenciones destinadas a formación.

Asimismo, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Exit, se llevó a cabo una nueva edición del “Proyecto Jóvenes Profesionales”, que tiene como objetivo potenciar y mejorar la formación de los estudiantes y adecuarla a las necesidades re-ales de los talleres. Dicho proyecto tiene continuidad en el curso 2014-2015 y ha recibido numerosas distinciones, entre ellas los premios otorgados por los medios informativos Actualidad Económica, Cinco Días, Fundación Corresponsables y Expansión.