Cursos de ASETRA-Federal Mogul sobre ruidos en los frenos

20150630Es una de las razones más frecuentes de las visitas de los automovilistas al taller

El ruido de los frenos es una de las consultas más habituales que realizan los automovilistas a sus talleres de confianza integrados en la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA). Sensible a esta necesidad que tienen los mecánicos madrileños de dar respuesta a la demanda de sus clientes, Federal Mogul ha diseñado una jornada técnica específica para enseñarles a evitar ruidos en los frenos.

Hasta el momento, técnicos de Federal-Mogul Motorparts han impartido dos sesiones de “Cómo evitar ruidos en los frenos. Soluciones prácticas” a sendos grupos de alumnos de los talleres de ASETRA. Las jornadas, realizadas en el aula de formación de la asociación, se inscriben en el programa formativo anual de esta entidad que cuenta con más de 2.000 asociados. 

“Estamos muy satisfechos de la colaboración con Federal-Mogul Motorparts. Desde ASETRA nos preocupamos y ocupamos de poner a disposición de nuestros asociados actividades formativas que realmente les aporten valor, que les resulten útiles desde el minuto siguiente a regresar a al taller con los nuevos conocimientos y habilidades adquiridos. Esta Jornada sobre cómo evitar ruidos en los frenos es un estupendo ejemplo de ello porque aborda y resuelve una de las quejas que más reciben los talleres por parte de los automovilistas”, comenta Carmen González, Responsable de Formación y Empleo de ASETRA.

“El ruido de los frenos es una de las principales razones por las que los conductores suelen llevar el coche al taller. Puede tratarse de un problema complejo, y a menudo es difícil de resolver”, explica Pere Banús, Responsable de Formación de Federal-Mogul Motorparts. “Habitualmente, se origina debido a las vibraciones generadas entre las partes de fricción que al entrar en resonancia transmiten esa vibración a través de los elementos de chasis, alcanzando su amplificación en el paso rueda. El ruido se suele atribuir exclusivamente a la pastilla de freno, pero el conjunto completo del tren rodante puede ser facilitador de su transmisión y reproducción, desde el rodamiento de rueda hasta una rótula de suspensión, entre otros. Dentro del sistema de frenos, es normal que se generen vibraciones, pero no suelen ser lo suficientemente intensas como para ser audibles”.


Correo electrónico