La mejoría general del sector, la mejor noticia al hacer balance del período enero-julio

20150105 Mensaje del presidente de ASETRA en el inicio de agosto

Estimados amigos:

Una vez más, la llegada de agosto se convierte en una estupenda oportunidad para este contacto periódico con todo el sector y una buena ocasión para compartir el resumen de nuestra labor en los siete primeros meses del año no sólo con los socios de ASETRA, destinatarios habituales de nuestros boletines periódicos, sino con talleres no asociados de la Comunidad Autónoma de Madrid, y con amigos, proveedores, colegas de otras asociaciones, administraciones públicas y periodistas de la prensa especializada.

Por vez primera en muchos años, podemos hablar de mejoría en la situación de los talleres, con un crecimiento medio de la actividad del 5 por ciento entre los meses de enero y julio, tal como ha hecho público CONEPA, la federación española de asociaciones de talleres que tengo el honor de presidir en representación de ASETRA. Lástima que esta excelente noticia se vea empañada por nuestra preocupación ante la deriva que están tomando las relaciones entre talleres y determinadas aseguradoras por las, en nuestra opinión, nocivas prácticas para los intereses del taller de las mismas y por posibles repercusiones de futuro en las relaciones de otras compañías con los talleres.

De los trabajos realizados por ASETRA en estos primeros siete meses de 2015, resulta complicado hacer un resumen, aunque nuestras áreas de trabajo lo intentan en otras informaciones aparecidas en esta misma sección de nuestra web.. Por mi parte, me quedo con dos puntos:

-El ya clásico trabajo de actualización de nuestro censo, que nos permite tener un conocimiento profundo de  cómo es el sector en nuestra Comunidad Autónoma. El número exacto de empresas dedicadas a la reparación y mantenimiento que figura en nuestro fichero asciende a 5466, y denota un progresivo crecimiento del número de talleres que se ha acentuado este año, con unas 200 nuevas aperturas.

-El número de consultas gestionadas por el equipo de ASETRA a los asociados continúa creciendo. Entre enero y ayer, día 28 de julio, gestionamos algo más de 5.350 peticiones de asesoramiento o servicio, un 11 por ciento más que en el mismo período de 2014.

Mis mejores deseos para todos en estas fechas de disfrute de vacaciones para muchos y de intenso trabajo para otros y mi agradecimiento especial para todos los que apoyáis nuestra labor y nos permitís hacer de ASETRA una entidad cada vez más fuerte y eficaz.

Ramón Marcos Fernández

Presidente de ASETRA


Correo electrónico