Mejoran las relaciones talleres-automovilistas

20141125Más de 1600 consultas gestionadas por el Área Jurídica de ASETRA en los siete primeros meses del año

El Área Jurídica de ASETRA ha dado respuesta en los siete primeros meses del año a algo más de 1600 consultas, 200 más que durante el mismo período del año anterior. La temática de las mismas ha sido muy variada, lo que exige siempre un análisis personalizado de cada expediente.

Destacamos a continuación algunos de los temas más repetidos:

Se han duplicado las consultas relacionadas con normativa reguladora de las relaciones con clientes. Eso denota el interés de los talleres por conocer mejor el marco legal y aplicarlo convenientemente para evitar problemas en las relaciones con los automovilistas. En ese mismo ámbito, se ha de destacar el descenso de las reclamaciones por parte de los mismos (se ha pasado de las 85 gestionadas directamente por ASETRA entre enero-julio de 2014 a 58 este año),

A través de ASETRA, se han gestionado directamente 68 procesos de reclamación de cobros, de los cuales más del 40 por ciento terminaron en la vía judicial. Habría que puntualizar que las reclamaciones por ese concepto son numerosas, pero, por tratarse de cantidades pequeñas o por el conocimiento de la insolvencia del deudor, la mayoría de los talleres desiste de optar por esa vía para evitar gastos judiciales.

ASETRA ha participado directamente en 63 casos de retirada de vehículo del taller por abandono del mismo en sus instalaciones en los primeros meses de este año. La denuncia de talleres ilegales ante las administraciones competentes ha sido otro de los temas más repetidos.


Correo electrónico