Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

La Bolsa de Empleo de ASETRA participa en 58 procesos de selección de personal

20150709aSe corrobora así la evolución positiva del sector

El Área de Empleo de ASETRA atendió desde enero a julio 160 consultas, entre las cuales las más numerosas han estado relacionadas con solicitudes de personal (77 por ciento del total), especialmente durante los meses de junio y julio. En 58 procesos de contratación de profesionales ASETRA ha participado de manera directa, remitiendo a los interesados 200 currículos, una media de tres candidatos por oferta de empleo, media más baja que en años anteriores debido al aumento de las contrataciones en el sector con la consiguiente disminución de los candidatos desempleados.

Los contratos que se ofrecen continúan siendo mayoritariamente temporales, aunque se amplía la posibilidad de conversión en indefinidos tras el periodo estival, siempre en función de que se concreten las expectativas en cuanto a volumen de trabajo de los talleres.

Otro dato relevante es que han aumentado considerablemente las ofertas de empleo dirigidas a los más jóvenes, especialmente en el área de carrocería. Para las categorías superiores, los puestos más demandados siguen siendo los técnicos, tanto en el Área de Carrocería como de Mecánica, haciendo hincapié la mayoría de ofertas en la versatilidad de los profesionales para realizar diferentes funciones.

Durante el curso académico 2014-2015, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Exit, se ha llevado a cabo la cuarta convocatoria del “Proyecto Jóvenes Profesionales”, que tiene como objetivo potenciar y mejorar la formación de los estudiantes y adecuarla a las necesidades reales de los talleres, en el que han participado 24 alumnos y 22 talleres.