Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

ASETRA, en la campaña de difusión de “Lecciones de Confianza” a los automovilistas madrileños

20160126Los talleres asociados que lo deseen tienen a su disposición folletos impresos en los que gráficamente se explica la importancia de los componentes de mayor rotación en el mantenimiento de los coches.

Mil talleres de toda España participan en la iniciativa, nacida de la colaboración entre “Elige Calidad, Elige Confianzay CONEPA, la federación de asociaciones de talleres de la que ASETRA ostenta la presidencia.

ASETRA participa en el proyecto piloto de una campaña de fomento del mantenimiento de los vehículos, en la que CONEPA, la federación española a la que nuestra entidad está adherida, colabora con un grupo de fabricantes de componentes de primer nivel y reconocido prestigio, reunidos en torno a la iniciativa “Elige Calidad, Elige Confianza”.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

-Concienciar a los automovilistas de la importancia de mantener adecuadamente sus vehículos como garantía para la seguridad vial de las personas que viajan en los vehículos y los peatones.

-Mostrar a los automovilistas el papel de ciertos componentes (un total de diez de elevada rotación) en el automóvil y la necesidad de realizar controles periódicos sobre los mismos por parte de un profesional.

-Reforzar la labor del taller como el mejor asesor de su cliente en materia de seguridad vial.

-Hacer que el usuario tome conciencia sobre la necesidad de revisar periódicamente su vehículo y darle herramientas (el folleto) para que incluso pueda llevar un control adecuado sobre tales operaciones.

BENEFICIOS PARA EL TALLER

-El principal problema con el que nos encontramos los talleres para difundir la  importancia del cuidado de los vehículos es el desconocimiento de la mayoría de los automovilistas sobre el desarrollo técnico de los vehículos.

-El folleto “Lecciones de confianza” muestra de una manera muy sencilla y muy gráfica dicha parte técnica tan difícil de explicar. Lo hace, además, con poco texto y muchos dibujos. Llama así la atención de todo tipo de público, independientemente de su formación o de su edad.

-El folleto incluye información interesante y la posibilidad de que el propio cliente lleve un control sobre las operaciones realizadas sobre su vehículo. Es algo útil, por lo que se conservará.

-El taller deja su sello en  la página final del folleto, como recuerdo permanente de que fue él quien lo puso a disposición del cliente.