El problema de la recogida del aceite usado y los informes de suelos, protagonistas

20140917Resumen actuaciones ASETRA enero-julio. Área de Calidad, Medio Ambiente y PRL

En colaboración con CONEPA, ASETRA ha realizado diferentes actuaciones para aclarar la legalidad del cobro en la recogida de aceite usado. Las últimas noticias al respecto pueden leerse en este enlace.

Entre enero y julio, esta área ha dado respuesta a 1850 consultas. El 38 por ciento de ellas estaban relacionadas con suelos (informes preliminares de situación y sus actualizaciones, subsanaciones, etc). Se han realizado 106 nuevos informes.

Sobre la Declaración Anual de Envases, se ha prestado asesoramiento a 478 talleres y se han elaborado y presentado directamente por ASETRA más de 200 expedientes. También se ha realizado el trámite de presentación de notificaciones de cabinas de pintura para otras 26 empresas.

ASETRA ha gestionado expedientes relacionados con inspecciones a otros 20 asociados, un número significativamente más reducido que el de años anteriores, a pesar de que las inspecciones de Medio Ambiente han crecido. Eso quiere decir que los talleres cada día están mejor preparados y son más conscientes de la obligación de cumplir la normativa medioambiental.


Correo electrónico