La Bolsa de Empleo de ASETRA participó en 55 procesos de selección de personal entre enero y julio

 

20160617Resumen actuaciones de la asociación entre enero y julio. Bolsa de Empleo.

Nuestra Área de Empleo ha atendido desde enero a julio más de 200 consultas, entre las cuales las más numerosas han estado relacionadas con solicitudes de personal (65 por ciento del total), especialmente durante los meses de junio y julio. En 55 procesos de contratación de profesionales ASETRA ha participado de manera directa, remitiendo a los interesados mas de 200 candidaturas.

Es relevante que hayan aumentado de manera sensible las ofertas de empleo dirigidas a los más jóvenes, especialmente en el área de carrocería.

Otro 35 por ciento de las consultas, lo ocupan las relativas a la incorporación de aprendices en el taller. Por un lado, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Exit, se ha llevado a cabo la quinta convocatoria del “Proyecto Jóvenes Profesionales”, que tiene como objetivo potenciar y mejorar la formación de los estudiantes y adecuarla a las necesidades reales de los talleres, en el que han participado 25 alumnos, de los cuales 9 de ellos han sido contratados tras la finalización del proyecto. Además cabe mencionar el nuevo premio recibido por este exitosos proyecto (más información aquí).

Por otro lado, en colaboración con la Escuela del Henares, se han gestionado 44 solicitudes para la incorporación de aprendices que tras la realización de una formación teórica – práctica de 3 meses, se encuentran en disposición de realizar prácticas no laborales en talleres de reparación de vehículos en el área de mecánica, chapa o pintura y motos según la formación recibida.


Correo electrónico