Una diligencia sustituye el libro de visitas de la Inspección de Trabajo

20141107Publicado en el BOE el modelo que utilizarán los inspectores de trabajo a partir de ahora

Con fecha 12 de septiembre, se ha publicado la Orden por la que se regula el modelo de Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Con esta publicación se elimina de manera definitiva el Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo. ASETRA ha iniciado hoy una campaña informativa para hacer llegar esta novedad a los talleres asociados. Se acompaña a la misma copia del modelo de diligencia para facilitar su conocimiento a los mismos.

A partir de ahora, cada Inspector extenderá una diligencia por cada visita que efectúe en cada centro de trabajo o de la comparecencia de las empresas en las oficinas de Inspección, reflejando las materias o aspectos examinados y demás incidencias concurrentes.

Desde Inspección de Trabajo se remitirá un ejemplar de la diligencia a los sujetos inspeccionados, mediante cualquier medio admitido en derecho o mediante entrega a la persona que haya atendido al funcionario.

Cada ejemplar de diligencia entregado o remitido a la empresa se deberá conservar durante un plazo de cinco años. También deberán conservarse, durante un plazo de cinco años, los Libros de Visita vigentes hasta la fecha, a contar desde la fecha de la última diligencia realizada.

GESTALLER, el área de gestión empresarial de ASETRA, amplía la información y presta asesoramiento sobre este tema de manera gratuita a los talleres asociados que lo necesiten.


Correo electrónico