En fase de estudio la puesta en marcha de APR en los distritos de Universidad, Justicia y Palacio de la capital madrileña

20141002Aunque un taller no se encuentre en un APR, existe la posibilidad de que su cliente deba pasar por una cercana para acceder a sus instalaciones. En ese caso, deberá solicitar una autorización temporal.

En la actualidad, las APR ya funcionan en los barrios de Ópera, Letras, Cortes y Embajadores. En ellos, el número de talleres es mínimo y no se presentan mayores problemas.

Les recordamos que ASETRA mantuvo hace unos meses una reunión con la Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental y la Subdirectora General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en la cual se trataron cuestiones de interés para el sector sobre las APR ya aprobadas (barrio de Las Letras, Ópera, Cortes y Embajadores). En esos casos, se trata de zonas en las que el número de talleres es muy reducido o inexistente. En la práctica, no se han planteado problemas graves para los talleres ubicados en ellas.

Para los talleres que puedan verse afectados en el futuro por nuevas APR, se implementarán las mismas medidas que las puestas en marcha para comerciantes en las zonas en las que las APR yafuncionan. Cada taller tendrá (además de permiso para vehículos propios) autorización para veinte movimientos diarios. El número parece razonable (pues se trata de talleres muy pequeños, en general). En caso de urgencia (un vehículo que llega a reparar sin previo aviso), tampoco hay problema, pues se dispone de 72 horas (antes o después de la entrada) para anotar su matrícula en la aplicación. Haciendo todo ello, los clientes de los talleres  no deberían verse afectados por multas sorpresa.

A los talleres afectados, les aconsejamos que informen muy bien a los clientes sobre por dónde entrar y salir a sus instalaciones. Si se confunden y no siguen los cauces, podrían “entrar” en zonas no autorizadas  y ser sancionados por ello. Por eso, aconsejan que se incluya en tarjetas y otras informaciones comerciales (por ejemplo, webs) un plano con los recorridos.

En todo caso y según se vayan implementando zonas nuevas en el distrito centro, ASETRA dispondrá de información con tiempo y podremos contar con el propio ayuntamiento para dar una información exhaustiva a los asociados que se vean afectados. Se han puesto a nuestra disposición para participar en jornadas con los talleres para resolver sus dudas, introducirles en la parte burocrática y darles consejos cuando llegue el caso.

Desde el Ayuntamiento, agradecen a ASETRA cualquier información que les ayude a ser más eficaces. Nos indican que han de cumplir las normas, pero quieren hacerlo sin dificultar el trabajo de nadie (o en todo caso, ayudando en lo posible a que los efectos colaterales negativos se vean reducidos).


Correo electrónico