Un 600 de la Casa Real participará este fin de semana en el 3ª Encuentro de Seat 600 en Aranjuez

El acto está incluido en el programa de estímulo del mantenimiento responsable de CONEPA y ASETRA. Los clubes participantes fueron homenajeados en anteriores convocatorias por su ejemplo de cuidado del automóvil.

CONEPA y ASETRA destacaron a la ciudad madrileña como “comprometida con la seguridad vial” en la concentración de 2015.

20170329Madrid, 29 de marzo. Decenas de Seat 600 procedentes de toda la geografía española en perfecto estado de funcionamiento se concentran este fin de semana en Aranjuez y Chinchón, con motivo del “3º Encuentro Nacional de Seat 600 Comunidad de Madrid”. Organizado por el Club Amigos del Seat 600 Comunidad de Madrid, con sede en Leganés, cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional de Aranjuez, los ayuntamientos de Aranjuez y Chinchón, CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción y su asociación miembro madrileña Asetra, y Talleres Alberauto y Auto-Recambios Garsa (Cecauto), ambas empresas con sede en Aranjuez, como principales promotores del evento.

Apasionados por cuidar el mítico vehículo y coincidiendo con su 60 aniversario (1957-2017), sus propietarios visitarán los enclaves más importantes de los dos municipios del sur de la región madrileña. Mientras realizan las visitas, los vehículos permanecerán expuestos el sábado en la Plaza de Chinchón de 17 a 20h y el domingo en Aranjuez, junto al Restaurante el Rana Verde de 12 a 18h.

Los ciudadanos y visitantes de ambas localidades podrán disfrutar y deleitarse comprobando el perfecto estado de conservación y funcionamiento de “auténticas joyas” que, a pesar de su antigüedad, sorprenden por el minucioso mimo y cuidado con el que han sido tratados. Destaca este año la participación un modelo único de Seat 600 que cuida y mantiene la Guardia Real Española de Su Majestad el Rey Felipe VI.

“Un claro ejemplo de que un vehículo bien cuidado puede circular con plena garantía. Un homenaje al mantenimiento responsable de los vehículos y apoyo a los talleres de reparación como garantes de la seguridad vial. Unos vehículos que gracias al esmero de sus apasionados dueños pasan la ITV sin dificultad”, señala Alberto Ruiz, principal impulsor de la iniciativa, que es vicepresidente del Club Amigos del Seat 600 de la Comunidad de Madrid y propietario de Talleres Alberauto, empresa miembro de la asociación madrileña de talleres. 


Correo electrónico