ASETRA convoca el primer curso de manipulación de gases fluorados adaptado a la nueva normativa

20141016Supone ampliar el número de horas de formación de 40 a 44, con la incorporación de dos nuevos módulos.

Desde 2010, cuando comenzó a ser obligatoria la certificación de los profesionales que manipulan gases fluorados en equipos de aire acondicionado y climatización de vehículos, ASETRA ha organizado un total de 59 cursos formativos para facilitar el acceso de sus asociados a la citada certificación ante la administración competente.

Madrid, 20 de abril. ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, ha realizado una nueva convocatoria de curso de gases fluorados, la número 59 desde que la normativa hiciera obligatoria en 2010 la certificación oficial de los profesionales que manipulan sistemas frigoríficos con refrigerantes fluorados para el control térmico de personas en los vehículos.

La novedad en esta ocasión es que se trata de la primera convocatoria que incorpora los dos nuevos módulos formativos introducidos con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero (más información sobre el mismo en este enlace), lo que incrementa la duración del curso en cuatro horas.

Las dos nuevas unidades son las siguientes:

-Tecnologías alternativas para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos.

-Condiciones de seguridad en el manejo de estas tecnologías.

El curso, en la modalidad de teleformación para la parte teórica (28 horas) y presencial para la práctica (16 horas, dos sábados) será impartidos en mayo por ELECTROAUTO, centro autorizado por la  Dirección General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y habitual colaborador de ASETRA en sus acciones formativas.


Correo electrónico