Los problemas de acceso de los talleres a la información técnica y su solución en un video explicativo

ASETRA, a través de CONEPA y en colaboración con otras asociaciones del sector de la posventa reunidas al grupo de trabajo AFCAR ESPAÑA, está trabajando activamente en defensa del futuro del taller. Hemos participado en la traducción al castellano del documento del que aquí les hablamos.

No se lo pierda: está en este enlace

Conozca el video que se está utilizando en toda Europa para informar sobre la situación a los políticos de las diferentes administraciones, asociaciones de consumidores y otros colectivos.

En la actualidad, se estudia a nivel europeo el marco jurídico que regulará en el futuro el acceso a la información técnica para poder reparar vehículos.

ASETRA, a través de CONEPA (federación española de asociaciones de talleres de la que formamos parte) lleva varios años trabajando activamente para conseguir:

-Que los talleres (independientes y vinculados a fabricantes de coches, cuando repararan vehículos de otras marcas, por ejemplo en sus áreas de V.O.) puedan acceder a información técnica que les permita mantener y reparar los coches de sus clientes.

-Que existan estándares comunes y plataformas tecnológicas independientes a través de las cuales se pueda acceder a esa información técnica (normalmente mediante suscripción), evitando que el taller tenga que pedir de forma individual la información directamente al fabricante del vehículo.

El video del que les hablamos resume muy bien este tema. Les aconsejamos le dediquen unos minutos. Con estas acciones, ASETRA trabaja para garantizar su futuro.

 


Correo electrónico