Implica, entre otros, cambios en la numeración de las cuentas bancarias
Gestaller, el área de gestión empresarial especializada en talleres de ASETRA, nos recuerda que con la entrada en vigor de la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area, SEPA), a partir del próximo día 1 de febrero, todas las transferencias y adeudos directos deberán realizarse de acuerdo a las reglas establecidas por el referido sistema SEPA.
Una de las novedades que más afectará a la operativa bancaria habitual, será la utilización del código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria), en lugar del CCC (Código de Cuenta Cliente) que habitualmente hemos venido empleando hasta el momento. El referido código IBAN se puede obtener simplemente consultando a su entidad bancaria, la cual, si no lo ha hecho ya, se lo facilitará de inmediato.
Otra novedad que les podría afectar a algunos talleres, sería la de la operativa de cobros mediante el adeudo de recibos domiciliados (Norma 19), ya que, a partir de la fecha indicada, no será posible liquidar remesas de recibos en el mencionado formato N19, haciendo necesaria en consecuencia la adaptación de su aplicación de facturación a lo exigido por la normativa SEPA a estos efectos. Les recomendamos que consulten con su proveedor informático si su programa ha sido adaptado al sistema SEPA o en su caso, cuando estaría prevista su adaptación.