Nuestros asociados muestran su preocupación por el redireccionamiento de clientes, la excesiva presión en los baremos de tasación y la predeterminación de proveedores
La ya veterana comisión mixta de arbitraje Mutua Madrileña-ASETRA prosigue su actuación en temas tales como la gestión de solicitudes de concierto y claves para talleres colaboradores, con la apertura de 32 nuevos expedientes entre enero y julio, y la mediación en caso de discrepancias en las relaciones comerciales entre asociados individuales y MM. Todos los expedientes se han resuelto satisfactoriamente para los intereses de ambas partes gracias al común esfuerzo y a la buena relación entre Mutua Madrileña y ASETRA.
En septiembre, nuestros asociados recibirán por circular información sobre el acuerdo al que hemos llegado con Pelayo y que redundará en una intensificación de las relaciones entre ambas entidades de la que se beneficiarán los asociados.
El Área de Relaciones con Aseguradoras ha atendido asimismo las consultas planteadas por los talleres de manera individual en su relación con distintas aseguradoras y se ha hecho eco y ha dado traslado de las quejas de los asociados por las políticas de algunas compañías respecto al direccionamiento de clientes hacia talleres concretos, la excesiva presión en los baremos de tasación, especialmente de pintura, y la predeterminación de proveedores.
El Área Técnica de ASETRA ha continuado prestando el servicio de realización de peritaciones paralelas a solicitud de los asociados que lo han requerido.