Madrid, 8 de enero. Transcurrido un año desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid estima necesario profundizar, tanto en lo relativo a la seguridad vial como en lo referente a la sostenibilidad ambiental urbana, en el marco de la “Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360”. Para ello se considera necesario conocer la opinión de la ciudadanía a través del sometimiento de la cuestión a consulta pública previa para posteriormente estudiar las opiniones recogidas y objetivos propios del Ayuntamiento y, en base a todo ello, estudiar la modificación de la ordenanza.
Con ese fin, el Ayuntamiento quiere pulsar la opinión de la ciudadanía en general, pero también de los colectivos implicados, para intentar hallar soluciones eficaces y socialmente consensuadas a los problemas de movilidad urbana presente y futura, con el objetivo de mejorar la protección de la salud de las personas, la seguridad vial y la calidad del aire.
POSTURA DE ASETRA ANTE LA CONSULTA DEL AYUNTAMIENTO.
Con ese motivo, y además de remitir una vez más el informe realizado en su día sobre el impacto de Madrid Central en los talleres ubicados en la zona y en sus alrededores (ver más información aquí) ASETRA considera fundamental hacer llegar al equipo municipal nuevas opiniones y puntos de vista del sector de los talleres en relación con las restricciones en el acceso de vehículos a puntos concretos de la ciudad (no podemos olvidar que el proyecto de la corporación “Madrid 360” contempla la ampliación de dichas restricciones al resto de los barrios), con el mensaje claro de que hay que compatibilizar la defensa del medio ambiente con los servicios a los usuarios de automóviles y con las actividades empresariales que los prestan.
Con este fin, ASETRA ha pedido colaboración a sus asociados ubicados en la capital y les ha hecho llegar las preguntas publicadas por el Ayuntamiento para que trasladen sus opiniones a la asociación antes del viernes 17 de enero. Los comentarios deberán hacerlos llegar a la siguiente dirección de correo electrónico: calidadymedioambiente@asetramadrid.com Con todo lo que llegue, ASETRA redactará un informe conjunto y lo hará llegar a las autoridades competentes: