La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) ha reafirmado su compromiso de futuro con la nueva movilidad sostenible mediante su participación en el reciente ECAR Show Madrid con una ponencia sobre el mantenimiento del vehículo eléctrico. Juan Carlos García, director técnico de la asociación, fue el encargado de explicar a los automovilistas que visitaron este primer Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico celebrado entre los días 5 y 7 de abril en la Casa de Campo, los fundamentos de la electromovilidad y las necesidades de mantenimiento de los coches eléctricos.
La organización madrileña de talleres, está plenamente comprometida con la nueva movilidad sostenible defendiendo que los talleres de reparación de vehículos, estarán en condiciones de garantizar la movilidad de sus clientes automovilistas con un adecuado servicio de mantenimiento y reparación del vehículo.
En materia de descarbonización, ASETRA apuesta por la neutralidad tecnológica, de forma que cada una de las posibles tecnologías de propulsión de vehículos pueda contribuir a conseguir los objetivos de reducción de emisiones -de huella de carbono “cero” para 2050- establecidos por la Unión Europea.
En este sentido, la electrificación del automóvil, en cualquiera de sus posibles concreciones, constituye un desafío y una oportunidad para los talleres de la Comunidad de Madrid estando sus profesionales acostumbrados a la evolución tecnológica de los vehículos a lo largo de toda su historia.