Madrid, 20 de febrero. Representantes de ASETRA, Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, participaron ayer en la manifestación convocada por diferentes colectivos para protestar por las restricciones de circulación a determinados vehículos, en la ciudad de Madrid y en otras localidades de la comunidad autónoma. La marcha se desarrolló por el barrio de Usera y finalizó en la Plaza Elíptica, núcleo de la Zona de Bajas Emisiones de Especial protección.
“Estamos aquí por dos razones: la primera, para manifestar la preocupación por la repercusión de las restricciones de circulación en la cuenta de resultados de nuestros asociados”, indicó durante la ronda de intervenciones de los convocantes, al final de la manifestación, Nuria Álvarez, secretaria general institucional de ASETRA. La experiencia de varios años con Madrid Central, por ejemplo, señala que un 40 por ciento de los talleres ha tenido que cerrar o trasladarse y los que se han quedado han visto descender sus ventas en torno a un 13 por ciento de media. Año a año, este porcentaje irá creciendo ante nuevas limitaciones a la circulación en los distintos barrios.
“La segunda razón de nuestra presencia en este acto obedece al apoyo a nuestros clientes, que quieren reparar sus vehículos en sus talleres de confianza, cerca de sus domicilios o el de sus familiares, cerca de sus centros de trabajo, donde lo han hecho siempre”, indicaba también la representante de ASETRA. “Los talleres no elegimos el parque, sino que damos servicio a los vehículos elegidos por nuestros clientes”, subrayaba también en declaraciones a Telemadrid, al comienzo de la manifestación.
ASETRA compartió la convocatoria con:
Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM)
Colectivo Multados Zona Plaza Elíptica (MZPE)
Asociación de Comerciantes Ambulantes de Madrid (ACOAM)
Asociación de Comerciantes de Paseo de Extremadura
Asociación Plataforma Afectados Diésel Euro5 Taxi
Una nueva protesta contra las restricciones derivadas de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Madrid 360.
– Contra las medidas discriminatorias y por la libertad de circulación.
– Por anulación de todas las multas por la falta de información, nula o deficiente señalización, acumulación de expedientes y pésima gestión en la notificación y recepción de multas.
– Contra la ampliación del SER fuera de la M-30 sin consulta previa a los colectivos implicados.
– Contra las trabas a la libre competencia y al principio de libertad económica.