Madrid, 10 de mayo. Un año más, ASETRA participó ayer en la Jornada “IES Empresa”, organizada por el Instituto de Formación Profesional Luis Vives, de la localidad madrileña de Leganés. Bajo el lema “Vives emprendiendo”, en esta edición, la sexta que celebra el centro, los alumnos de los distintos módulos impartidos tuvieron la oportunidad de conocer diferentes visiones sobre el emprendimiento en la actividad empresarial.
En el programa destinado a los jóvenes inscritos en las especialidades de automoción, se contó con la presencia de Rocío Martín, abogada del Área Jurídica de ASETRA, que desarrolló una ponencia con el título “la aventura empresarial de montar un taller de reparación y mantenimiento de vehículos”. La representante de ASETRA habló fundamentalmente de aspectos jurídicos y de consumo. Precisamente este último tema suscitó especial interés entre los estudiantes.
La representante de ASETRA insistió en la importancia de la empatía (“ponerse en lugar del otro, respetandolo y haciéndose respetar ”) en el trato con el cliente y subrayó la importancia de convertir al profesional del taller en un asesor de seguridad vial de los automovilistas que acuden a sus instalaciones. Habló asimismo de la cantidad de normas legales que afectan al taller, tanto desde el punto de vista administrativo, laboral y fiscal (común a cualquier otra empresa), como de otros aspectos relacionados directamente con la actividad que desarrolla (industrial, medioambiental y de consumo).
Para terminar, recordó que este es un sector con buenas perspectivas laborales, como lo demuestra la continua demanda de trabajadores que los asociados requieren al Área de Empleo de nuestra entidad: “En estos momentos nos resulta prácticamente imposible cubrir las necesidades por falta de personal disponible”.