Comenzamos con dos nuevas convocatorias de cursos obligatorios de PRL destinadas a personal de oficina y directivos
Los cursos para personal de oficios (mecánicos, chapistas, pintores, personal de lavado de vehículos, etc), que obligatoriamente se deben realizar en modalidad presencial, se reanudarán tan pronto como las autoridades sanitarias lo permitan adoptando las medidas de seguridad reglamentarias.
Madrid, 26 de mayo. ASETRA informa a sus talleres asociados de la convocatoria inmediata de dos nuevos cursos de Prevención de Riesgos Laborales en cumplimiento del Convenio Colectivo estatal de la industria del metal.
La convocatoria para personal de oficinas, mediante telefomación (6 horas), mantendrá abierta la plataforma online entre los días 4 y 16 de junio, mientras que el curso para directivos (6 horas), obligatorio para autónomos con trabajadores a su cargo, así mismo mediante teleformación, se desarrollará entre el 18 y el 30 de junio.
Más información e inscripciones en el teléfono 91 434 0660 o en
Recordemos que todos los trabajadores encuadrados en los CNAE 45.20 (mantenimiento y reparación de vehículos de motor) y 45.40 (mantenimiento y reparación de motocicletas) del sector metal deben cursar una formación mínima en materia de Riesgos Laborales en función del puesto de trabajo realizado.
Si su empresa está incluida en otro CNAE, consúltenos.
A continuación, hacemos un breve recordatorio con la información más relevante:
- Los cursos a realizar dependerán del puesto de trabajo: Directivos, Personal de Oficina, Trabajadores de Oficios (mecánicos/chapistas/pintores/lavado) y Trabajadores con funciones preventivas.
- Se establece un reciclaje obligatorio cada cuatro años mediante la realización de un curso de cuatro horas.
- La formación realizada se acreditará mediante una Tarjeta Profesional del Sector del Metal expedida por la Fundación del Metal para la Formación (FMF) en la que se recogerá la información recibida por el titular.
- Los talleres tienen un plazo máximo de cuatro años para formar a sus trabajadores, a razón de al menos un cuarto de sus plantillas por cada semestre. El 1 de octubre de 2019 se debería haber formado ya al 50% de la plantilla.
ASETRA es una entidad homologada por FMF para impartir dicha formación a través de su federación estatal CONEPA.