Madrid, 18 de mayo. Víctor Rivera, vicepresidente ejecutivo y secretario de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid), y Enrique Maganto de Lucas, director regional Madrid Oeste de Banco Sabadell, han firmado la renovación de un primer acuerdo de colaboración rubricado hace nueve años entre ambas instituciones y por el cual los talleres miembros de la organización empresarial madrileña han venido disfrutando de condiciones preferentes en sus relaciones comerciales con la entidad bancaria.
El convenio retoma los objetivos planteados en 2014 y se centra no solo mejorar la operativa cotidiana taller-banco y apoyar el acceso a nuevas inversiones para la puesta al día de las empresas especialistas en la reparación y mantenimiento de automóviles, sino que también contempla la posibilidad de que los propios talleres amplíen el abanico de servicios a sus clientes mediante la financiación de las operaciones que realizan.
Entre las ventas que el acuerdo ofrece a los talleres socios de ASETRA están el acceso a soluciones financieras adaptadas a las necesidades específicas de los talleres y la disponibilidad de gestores especializados en el sector concreto de la reparación y mantenimiento de vehículos. Banco Sabadell ofrece también a los talleres de ASETRA una cuenta de negocios sin comisiones y diferentes modalidades de TPV adaptadas a las características de cada empresa, financiación de pagos recurrentes y gastos imprevistos y condiciones especiales para la renovación de maquinaria y equipos.