ASETRA ofrece pósters informativos para cumplir con la obligación de informar a los usuarios desde el taller.
La Subdirección General de Inspección de Consumo de la Comunidad de Madrid ha confirmado a ASETRA que, durante los meses de julio y agosto, inspeccionará si los talleres cumplen con sus obligaciones relativas al etiquetado de neumáticos.
Aunque el protocolo de inspección está por confeccionar, les recordamos cuáles son sus obligaciones y aspectos clave a tener en cuenta:
-Todos los puntos de venta de neumáticos tienen la obligación de proporcionar información relativa al tipo de neumático, tanto antes como después de la venta del mismo.
-Dicha obligación se encuentra vigente desde el 1 de Noviembre del 2012 para aquellos neumáticos fabricados después del 1 de Julio del 2012.
-Algunas exenciones de interés: Los de repuesto de uso provisional tipo T, aquellos cuyo índice de velocidad sea inferior a 80 km/h y los destinados exclusivamente a las carreras.
-Información que proporciona la etiqueta: eficiencia energética, adherencia en superficie mojada, ruido de rodadura exterior.
Les recordamos que ASETRA ofrece de manera gratuita a sus asociados pósters informativos para colocar en los talleres en los que se recoge la información básica que se debe transmitir al usuario.