Un grupo de profesionales de talleres asociados a ASETRA participa hoy en un curso de formación en técnicas de pintura tricapa impartido en las instalaciones de la empresa Cañizares Piñero, distribuidor de NEXA Autocolor.
La acción formativa tiene como objetivo profundizar en la complejidad de los colores tricapa lisos y perlados, ofreciendo datos concretos sobre las bases de mezcla, pigmentos de nueva generación y su empleo en la coloración. Además, los asistentes aprenderán el sistema más adecuado para controlar tanto el retoque inicial como la técnica de difuminado más idónea.
Los contenidos del curso se reparten entre un 25 por ciento de formación teórica y un 75 por ciento de práctica.
Se trata de la primera de las acciones formativas del programa que ASETRA y Cañizares Piñero han planificado celebrar durante el presente año con diferentes contenidos relacionados con aspectos novedosos en la pintura de automóviles. La próxima tendrá lugar antes de que finalice este mes y se realiza con el mismo programa de hoy para dar cobertura a la lista de espera de profesionales interesados que, por falta de cupo, no han podido asistir a esta primera convocatoria.