En esta ocasión, dirigidos a personal de oficios (electromecánica y carrocería)
IMPORTANTE: esta formación es obligatoria para todas las personas que trabajan en los talleres.
Durante 2019, ASETRA realizó 30 cursos de PRL, presenciales (personal de oficios) y online (directivos y personal de oficinas), y formó a un total de 459 alumnos.
En enero de 2020 se han formado 90 personas en cinco acciones formativas (3 presenciales y 2 online).
Madrid, 27 de enero. ASETRA informa a sus talleres asociados de la convocatoria en febrero de dos nuevos cursos presenciales de Prevención de Riesgos Laborales en cumplimiento del Convenio colectivo estatal de la industria del metal. Dirigidos al personal de oficios (electromecánica y carrocería), se celebrarán en las siguientes fechas:
Primera convocatoria: 11, 13, 18 y 20 de febrero (martes y jueves)
Segunda convocatoria: 26 y 28 de febrero, 4 y 6 de Marzo (miércoles y viernes).
Más información sobre lugar de celebración, horarios, programa e inscripciones en el teléfono 91 434 0660 o en formacion@asetramadrid.com
Recordemos que, tras la aprobación del II Convenio colectivo estatal de la Industria, la tecnología y los servicios del sector del metal (junio 2017) todos los trabajadores encuadrados en los CNAE 45.20 (mantenimiento y reparación de vehículos de motor) y 45.40 (mantenimiento y reparación de motocicletas) del sector metal deben cursar una formación mínima en materia de Riesgos Laborales en función del puesto de trabajo realizado.
Si su empresa está incluida en otro CNAE, consúltenos.
A continuación, hacemos un breve recordatorio con la información más relevante:
- Los cursos a realizar dependerán del puesto de trabajo: Directivos, Personal de Oficina, Trabajadores de Oficios (mecánicos/chapistas/pintores/lavado) y Trabajadores con funciones preventivas.
- Se establece un reciclaje obligatorio cada cuatro años mediante la realización de un curso de cuatro horas.
- La formación realizada se acreditará mediante una Tarjeta Profesional del Sector del Metal expedida por la Fundación del Metal para la Formación (FMF) en la que se recogerá la información recibida por el titular.
- Los talleres tienen un plazo máximo de cuatro años para formar a sus trabajadores, a razón de al menos un cuarto de sus plantillas por cada semestre. El 1 de octubre de 2019 se debería haber formado ya al 50% de la plantilla.
ASETRA es una entidad homologada por FMF para impartir dicha formación a través de su federación estatal CONEPA.