El Área Jurídica continúa liderando el ranking por número de consultas de asociados a ASETRA, muy cerca de 2000 en los ocho primeros meses del año en curso. Además, los variados y delicados asuntos que gestiona son los que requieren mayor dedicación en cuanto a tiempo y preparación de material personalizado para los socios que recurren a nuestro equipo.
Por bloques temáticos, en la parte propiamente jurídica, las dudas en la aplicación de la normativa específica (RD 1457/86 y D 2/1995) suman el mayor número de consultas gestionadas. Durante este año, los talleres se han interesado también especialmente por sus obligaciones en materia de protección de datos de sus clientes.
Las reclamaciones de impagados suponen también una parte importante del trabajo de nuestros abogados. Las buenas experiencias logradas en cuanto a rapidez y efectividad en estos procesos hacen que los asociados que los han utilizado repitan cada vez que les surge un problema de este tipo. Nuestros asociados también recurren a nosotros de manera rápida en caso de abandono de vehículos en sus instalaciones: entre enero y julio se han tramitado cien expedientes.
Resolución de dudas y consejos para facilitar las relaciones con los clientes y apoyo en caso de reclamaciones formales son los asuntos más habituales en el aparto de Consumo