Entre enero y junio ASETRA gestionó casi 6000 asuntos diferentes e individuales con asociados.
ASETRA ha dado apoyo directo a 703 talleres en su adaptación al Reglamento de protección de Datos.
La obligación de realizar formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales ha disparado las gestiones del área de formación, que ha organizado 20 cursos y jornadas, con casi 300 alumnos.
En el Área de Medio Ambiente, la Declaración Anual de Envases generó consultas de 765 talleres.
El Área Jurídica y de Relaciones con Aseguradoras registró 2500 peticiones de apoyo, consulta y/o asesoramiento. De ellas, 500 estuvieron relacionadas con aseguradoras.
Para conocer más los asuntos de especial interés para los talleres, recomendamos también la lectura de esta información: Las noticias más leídas en la web de ASETRA durante el primer semestre.
Madrid, 23 de julio. La tendencia de crecimiento en el número de consultas realizadas por los talleres asociados a ASETRA, Asociacion de Talleres de Madrid, ya apuntada en el primer trimestre (+23 por ciento sobre el mismo período de 2017), se acelera durante abril-junio 2018, finalizando con un incremento acumulado del 35 por ciento en la primera mitad del año, según recogen los informes de gestión de las distintas áreas de trabajo de ASETRA.
Entre enero y junio, el equipo de profesionales de la entidad registró un total de 5991 asuntos tratados. Como referencia, en todo 2017 se atendieron 8.800 consultas.
En este importante aumento han tenido protagonismo especial este año los relacionados con estas temáticas.
-La entrada en vigor a finales de mayo del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, sobre el que se ha prestado asesoramiento personalizado e individual a 703 talleres.
-La formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, obligatoria para las personas que trabajan en los talleres, incluido las que lo hacen en administración, ha disparado las consultas al Área de Formación de ASETRA, con unas 1000 gestiones realizadas. Se realizaron 20 acciones formativas en las que han participado 300 profesionales.
–La Declaración Anual de Envases, un trámite preceptivo que se debe presentar hasta el 31 de marzo, generó consultas de 765 talleres. En 296 casos, la asociación no sólo dio soporte en su elaboración, sino que realizó la presentación telemática de los expedientes ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
-La puesta en marcha de ASETRA-PERITALLER, una herramienta que permite valorar los siniestros y ayudar a los talleres a negociar las reparaciones en condiciones de igualdad con los peritos, apoyándose en argumentos técnicos, ha despertado el interés de los asociados especialistas en carrocería.
Por Áreas de Trabajo, el departamento Jurídico y de Relaciones con Aseguradoras atendió aproximadamente 2.500 consultas (42 por ciento). De ellas, 500 fueron por temas relacionadas con compañías de seguros. El Área de Industria, Calidad y Medio Ambiente dio cobertura a algo más de 2000 asuntos (34 por ciento del total).