El 17 de Junio se aprobó la Orden 3601/2015, de 7 de Mayo, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al 2015 de las ayudas para la adquisición de maquinaria nueva que cumpla con la normativa vigente y el achatarramiento de la maquinaria sustituida durante la vigencia del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales. El presupuesto máximo de la convocatoria asciende a 1.000.000 euros.
Para que empresas y trabajadores autónomos puedan ser beneficiarios de las ayudas deberán tener trabajadores contratados por cuenta ajena dados de alta en la Seguridad Social en centros de trabajo situados en la Comunidad de Madrid. De igual manera el centro de trabajo donde se lleva a cabo la sustitución de la maquinaria debe también pertenecer a la Comunidad de Madrid.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de Diciembre del 2015, incluido.
Las ayudas se instrumentarán en forma de subvenciones por importe del 40% de los gastos elegibles, acreditados en concepto de adquisición de la maquinaria nueva, por un importe máximo de 12.000 euros por cada máquina nueva adquirida y de 14.000 euros como máximo por empresa y año. Habrá un importe mínimo de 1000 euros (IVA excluido).