Madrid, 8 de enero. Los talleres que hayan realizado acciones formativas durante 2018, y hayan cumplido todos los trámites necesarios para su bonificación, deben realizar las gestiones oportunas para ejecutar este trámite en los seguros sociales correspondientes al mes de diciembre.
ASETRA aconseja a sus socios consultar y comprobar con su departamento de administración o su gestoría si se ha realizado la bonificación de todos los cursos realizados durante 2018.
Las empresas cuentan con un crédito anual de formación que pueden hacer efectivo mediante la deducción en los pagos mensuales a la seguridad social.
Cualquier empresa puede gestionar esta formación, siempre que sea para trabajadores acogidos al régimen general. ASETRA asesora a sus asociados en los trámites necesarios para realizarlo.
Aprovechamos para informar también de que el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, notificará electrónicamente a las empresas el resultado de la comprobación de las bonificaciones aplicadas relativa a los ejercicios 2016 y 2017.