Ya se pueden comprar online los distintivos medioambientales de la DGT

Información de interés para transmitir los clientes del taller

Correos ha habilitado la compra online del distintivo, evitando así que los interesados tengan que desplazarse a su Oficina de Correos más cercana.

Las oficinas de Correos siguen siendo la opción más rápida para conseguir el distintivo en el momento.

 IMPORTANTE: Las etiquetas no son obligatorias por normativa nacional, aunque la DGT aconseja su colocación en el vehículo. Sí que pueden serlo si otras administraciones así lo estipulan, como es el caso de Madrid capital, donde serán requeridas con carácter obligatorio en Madrid Central y en episodios de alta contaminación en todo el centro del municipio a partir de abril.

No todos los vehículos pueden optar por la etiqueta: Los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006 están catalogados como “A”, categoría que no dispone de distintivo impreso.

Acceda en este enlace a la solicitud de compra de distintivos y a la información completa sobre el proceso:

https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt

No deberán indicar en el momento de la compra cual es la categoría que corresponde al vehículo puesto que esta se asigna automáticamente con el número de la matrícula.

Para más información a asociados sobre este tema pueden ponerse en contacto con el Área de Industria, Medio Ambiente, Calidad y PRL de ASETRA por los procedimientos habituales.


Correo electrónico