El presidente de ASETRA agradece la colaboración de empresas e instituciones en la Carrera del Taller y su campaña de mantenimiento responsable

Ramón Marcos, presidente de ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, ha dirigido un mensaje personal a cada una de las empresas e instituciones que, un año más, apoyan la campaña de mantenimiento responsable “Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti” que, desde 2010, la asociación madrileña pone en marcha cada año para potenciar el mantenimiento responsable y reivindicar la función social del taller como garante de la seguridad vial. La campaña tiene su eje central en torno a la Carrera del Taller, cuya novena celebración tendrá lugar el próximo 10 de marzo. Más información en este enlace y en www.carreradeltaller.com

MENSAJE DEL PRESIDENTE:

20150105Un año más, quiero daros las gracias por el apoyo a la Carrera del Taller, que este año llega a su novena edición. Entre todos, hemos hecho de este evento el más importante y mediático de los que se celebran en España protagonizado por los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos. Y es que para ASETRA, desde el principio, este es un acto que trasciende del ámbito madrileño al difundir los valores del mantenimiento responsable a nivel de toda España. Por eso, desde el primer momento, CONEPA también ha hecho suya la promoción de nuestra iniciativa y contamos con el apoyo de todas nuestras asociaciones miembro en la difusión de sus objetivos.

En torno a la Carrera del Taller hemos activado unos principios y valores importantes: mantenimiento responsable y función social del taller, términos “acuñados” bajo su paraguas que se han convertido en genéricos en todo el sector y son utilizados masivamente por casi todos los que vinculamos nuestra actividad laboral al mundo de la reparación y el mantenimiento de vehículos. La campaña “Ponte a punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti” ha servido también en estos casi diez años de andadura para quitar los complejos tradicionales del sector, que prácticamente sólo era protagonista en la prensa cuando se trataba de informar de un accidente laboral ocurrido en algún centro de servicio o en las estadísticas de reclamaciones anuales de los consumidores.

Hoy las cosas son muy diferentes. Los titulares de noticias protagonizadas por talleres son frecuentes y no están en las páginas de sucesos, sino en las secciones de motor, economía o responsabiidad social. Y, además, nuestras empresas caen cada año más puestos en los listados de sectores con deficiencias en el servicio al cliente. ¡Es un orgullo haber liderado este cambio!

Tras nueve años de trabajo, nos sentimos también orgullosos de haber conseguido contar con la complicidad de los talleres. Hoy por hoy, una buena parte de las empresas del sector de toda España conocen la Carrera del Taller y están familiarizados con nuestro lema “Cuidar tu coche es cuidar de ti”… Y todos sabéis lo complicado que es calar en los talleres con mensajes comunes, capaces de ser rubricados por todas y cada una de las numerosas y diferentes empresas que componen el colectivo.

 Nuestros principios son ya una manera de hacer sentir a los talleres parte de una sociedad que les necesita para garantizar la salud de las personas a través de la seguridad vial.

La difusión de la novena edición de la Carrera del Taller ya está en marcha, también a nuestro nivel interno. De enero a marzo, nuestros asociados recibirán una veintena de comunicaciones diferentes, con propuestas personalizables para que también, a nivel individual, puedan sacar partido a una iniciativa con la que ganamos todos.

 

Os seguiremos  informando periódicamente de nuestro trabajo. Unos días antes del 10 de marzo contactaremos también con vosotros para perfilar el protocolo de entrega de diplomas en agradecimiento a vuestra colaboración.

Nuestro equipo se pone a vuestra disposición para lo que necesitéis relacionado con este tema.

Y, lo más importante, de nuevo MUCHAS GRACIAS por apoyarnos. Sin vosotros, lo que fue en ambicioso proyecto nacido en 2010, no sería nueve años después una realidad consolidada, beneficiosa para todo el sector.


Correo electrónico