Madrid, 25 de mayo. La Comunidad Autónoma de Madrid entra hoy en FASE 1. La principal novedad a efectos de los talleres radica en que los automovilistas madrileños ya pueden desplazarse sin problemas a cualquier municipio para llevar su coche al taller, siempre que lo hagan dentro del ámbito territorial comunitario. En la anterior Fase 0 sólo podían hacerlo si en la localidad no hubiera habido talleres o estos no fueran de la especialidad requerida. Con los cambios, se facilita el acceso a las empresas del sector, que pueden recibir ya a todos sus clientes habituales, independientemente de si viven o no en la ciudad o pueblo donde abre sus puertas el taller.
Por otra parte, este pequeño avance en el proceso de desescalada también supondrá una mayor demanda de servicios de esos mismos clientes habituales. Recordamos la campaña puesta en marcha la semana pasada, dirigida a informar a los automovilistas sobre la conveniencia de ir al taller tras una etapa prolongada sin mover el coche, y en la que también se hace referencia a las revisiones pre-ITV y a la puesta al día de los sistemas de climatización. (Más información en este enlace).
A efectos de medidas higiénicas, prácticamente no hay cambios con respecto a la FASE 0,5. Nuestros asociados recibieron la semana pasada una circular recordatorio con información relativa a esta cuestión:
-Requisitos para la atención al público.
-Medidas de higiene en el taller.
-Medidas de higiene para personal trabajador.
ASETRA incide en la importancia de su cumplimiento, anima a nuestros asociados a adaptarse al cumplimiento de las mismas y a dirigirse a nuestra Área de Prevención de Riesgos para una información personalizada en función de las características de sus instalaciones.
A efectos de informar correctamente a los clientes sobre el uso de mascarillas en vehículos de turismo y motos (una pregunta frecuente), sugerimos la consulta con esta noticia publicada la semana pasada en esta misma web.
Así mismo, informa de que hoy mismo la Comunidad de Madrid ha publicado la Orden 523/2020, de 23 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan pautas a cumplir y recomendaciones en materia de salud pública de interés general como consecuencia del avance de la Comunidad de Madrid a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (ver enlace)