La Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera, establece para los titulares de APCAS (Actividades Potencialmente Contaminantes de la Atmósfera), como es el caso de los talleres con cabina de pintura, principalmente dos obligaciones: Notificar a la Administración su existencia y realizar controles de las emisiones por Organismos de Control Autorizados. En esta ocasión la Dirección General de Evaluación Ambiental está requiriendo la presentación de la notificación a aquellos talleres de los que no les consta la hayan realizado.
ASETRA aconseja a sus asociados que comprueben si han cumplido este trámite.
La Notificación, prevista en el artículo 13.3 de la citada Ley, es un trámite obligatorio para los talleres dotados de cabina de pintura que se realiza a través de un formulario específico (realizado en su día por ASETRA y aprobado por la Consejería a petición de nuestra asociación con el objetivo de facilitar dicho trámite a los talleres).
Más información y ayuda para la realización de este trámite a nuestros asociados en nuestro teléfono (91 434 0660) o en calidadymedioambiente@asetramadrid.com