• 91 434 06 60
Acceso

Acceso a tu cuenta

Usuario
Password *
Recordarme

Noticias

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Más facilidades para optar a ayudas a los talleres afectados gravemente por la Covid19

Se amplía el plazo de solicitud para la Línea COVID de ayudas directas a pymes y autónomos con caídas de facturación en 2020 superiores al 30 por ciento: se podrá presentar la documentación hasta el 23 de octubre.

Otras novedades significativas introducidas en las citadas ayudas:

-Se permite también destinar la ayuda a reducir deudas con acreedores financieros.

-También se abre la posibilidad de compensar costes fijos incurridos y pérdidas contables.

-Se pueden beneficiar partidas en las que haya incurrido la empresa entre el 1 de marzo de 2020 y 30 de septiembre de 2021

Les recordamos que, dada la cierta complejidad del proceso de solicitud de éstas y otras subvenciones de las que pueden beneficiarse los talleres, ASETRA mantiene a disposición de los asociados un servicio de asesoramiento específico.

Nuestra Área de Desarrollo está a su disposición en el teléfono 91 4340660 y en el correo electrónico  

Aprobado hoy el calendario laboral 2022 en la Comunidad de Madrid

Contará con 12 días festivos en toda la Comunidad, a los que hay que añadir dos fiestas de carácter local, a determinar por cada ayuntamiento. Estamos a la espera de su publicación definitiva en el Boletín Oficial de nuestra autonomía (ACTUALIZACIÓN: la información avanzada por ASETRA se publicó en el BOCM el 23 de septiembre).

Madrid, 22 de septiembre. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2022, que contará con 12 días festivos, a los que habrá que añadir otros dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos de la región.

FESTIVOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID 2022

  • ­1 de enero (sábado). Año Nuevo.
  • 6 de enero (jueves). Epifanía del Señor.
  • 14 de abril. Jueves Santo.
  • 15 de abril. Viernes Santo.
  • 2 de mayo (lunes). Fiesta de la Comunidad de Madrid.
  • 25 de julio (lunes). Santiago Apóstol.
  • ­15 de agosto (lunes). Asunción de la Virgen.
  • ­12 de octubre (miércoles). Fiesta de la Hispanidad.
  • ­1 de noviembre (martes). Todos los Santos.
  • ­6 de diciembre (martes). Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre (jueves). Inmaculada Concepción.
  • ­26 de diciembre (lunes). Traslado del festivo del 25 de diciembre, domingo, Natividad del Señor.

Fallece José Antonio Torres, expresidente de ASETRA

20210921Madrid, 21 de septiembre. José Antonio Torres ha fallecido esta mañana tras una larga enfermedad después de una vida intensa vinculada profesionalmente al sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos y un fuerte compromiso con el asociacionismo empresarial.

Torres, cofundador y copropietario de Prados y Torres, taller ubicado en Getafe (Madrid), fue durante diez años presidente de ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid. Así mismo ostentó la presidencia de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, durante dos años.

En esa etapa, fue especialmente relevante su labor en la génesis de la normativa europea sobre el Eurodiseño, en defensa del libre mercado para las piezas de carrocería. Se recuerda especialmente su intervención, junto a Ramón Marcos, su vicepresidente en aquel momento y actual presidente de ASETRA y CONEPA, ante parlamentarios europeos en Estrasburgo, vital en la votación final del proyecto legislativo.

Tras su renuncia a liderar las asociaciones por motivos personales en 2004, continuó  en la Junta Directiva de ASETRA mientras su salud se lo permitió.

Descanse en paz un profesional y amigo al que ASETRA y CONEPA rinden hoy un sentido homenaje.

 

Publicada hoy la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid

Se prevé una importante repercusión en los talleres en los próximos años (por las severas restricciones de circulación para los vehículos A, sin etiqueta ambiental).

ASETRA estudia con detenimiento el texto y contactará con el Ayuntamiento para analizar la casuística especial del sector.

IMPORTANTE: En marcha una nueva encuesta de análisis de impacto por parte de ASETRA.  Rogamos a los talleres que estén atentos a nuestras comunicaciones y participen en la citada encuesta. Contar con datos reales es imprescindible para poder defender mejor sus intereses.

Lo que ahora es Madrid Central pasará a llamarse Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro.

El ámbito territorial de Madrid ZBE (zona de bajas emisiones) está constituido por la totalidad de las vías públicas urbanas del término municipal de la ciudad de Madrid.

Madrid ZBE dispondrá de un régimen transitorio: A partir del 1 de enero del 2025 no podrán circular vehículos con clasificación ambiental A.

Recordamos que ASETRA ha hecho un intenso seguimiento durante la larga duración del proceso de redactado de la Ordenanza. En la última fase, se presentaron observaciones a finales de julio y en las últimas semanas se han realizado escritos tanto al propio alcalde como a todos los grupos políticos municipales en defensa de los intereses de los talleres.

Desde que el Ayuntamiento comenzara a tomar medidas en este sentido (fundamentalmente con Madrid Central), para ASETRA ha sido prioritario el seguimiento de la cuestión y el análisis de su impacto, muy consciente de que la Ordenanza Municipal madrileña va a convertirse en referente para el resto de los municipios de más de 50 mil habitantes de nuestra comunidad y  de toda España

Los asociados a ASETRA han recibido ya mediante circular un primer análisis de la norma, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (ver enlace).

Ocho nuevos cursos de ASETRA en marcha para las próximas semanas

ASETRA es consciente de que la formación es uno de los servicios más necesarios y mejor valorados por los socios de la entidad. 

Madrid, 20 de septiembre. ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, ha hecho pública la oferta formativa disponible para las próximas semanas, con la convocatoria de ocho nuevas acciones formativas en diferentes campos. La información completa con temarios y fechas de celebración se reciben puntualmente en los talleres asociados mediante circular. 

-Curso Manipulación de gases fluorados (obligatorio para realizar cargas del R143a). Modalidad mixta: Teleformación para la parte teórica y presencial para las prácticas. 44 horas.

-Cursos Prevención de Riesgos Laborables OBLIGATORIOS.

            -Dos nuevas convocatorias para personal de oficios. Presencial (20 horas). Mañana y tarde.

-Nueva convocatoria para personal de oficinas. Online (6 horas).

-Nueva convocatoria para directivos y autónomos con personal a su cargo. Online (6 horas).

-Curso ASETRA-Centro Zaragoza “Manipulación segura de vehículos eléctricos” (32 horas). Online.

-Curso “Baremo de pintura ChromaStar de Mutua Madrileña” (8 horas). Presencial

-Curso “Cómo ganar dinero en el área de carrocería” (6 horas). Presencial.

Estas ocho acciones formativas se suman a las casi 50 realizadas entre enero y mediados de septiembre, con casi 450 profesionales asistentes contabilizados hasta mediados del presente mes.

Para más información y reserva de plaza (solo asociados), pueden dirigirse al Área de Formación de ASETRA (91 4340660 y )

Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa
Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid