• 91 434 06 60
Acceso

Acceso a tu cuenta

Usuario
Password *
Recordarme

Noticias

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Toque de queda a las 23 horas y cierre de comercios a las 22 horas en toda la Comunidad Autónoma de Madrid desde el próximo lunes

Esta medida excepcional se aplicará hasta el 31 de enero incluido.

Nuevas áreas sanitarias se suman a las restricciones de movilidad a partir de la semana próxima.

Mañana el Boletín Oficial de la Comunidad publicará lo adelantado a mediodía de hoy por las autoridades sanitarias. Se lo resumimos a continuación.

Madrid, 15 de enero. A partir del lunes, el toque de queda en la Comunidad de Madrid se iniciará a las 23.00 horas y se prolongará hasta las 06.00 horas.  Se decreta también el cierre de todos los establecimientos a las 22.00 horas de la noche, incluyendo "cines, teatros o cualquier otro establecimiento". Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Desde ese mismo lunes, estas nuevas Zonas Básicas de Salud (ZBS) se verán afectadas por  restricciones a la movilidad: Las Matas (Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Parque Coimbra (Móstoles), Alicante, El Naranjo y Parque de Loranca (Fuenlabrada); así como las localidades de Pedrezuela, La Cabrera, El Molar, San Agustín de Guadalix y Fuente el Saz.

Así mismo, se prorrogan las limitaciones vigentes hasta las 00:00 horas del lunes 25 de enero en todo el Distrito de Barajas en Madrid capital, con las ZBS de Barajas y Alameda de Osuna. También se mantienen hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca (MóncloaAravaca), General Moscardó (Tetuán); Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

En el resto de la región, se mantienen perimetrados otro siete días los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé Gonzalez, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto (Móstoles), Getafe Norte (Getafe), Las Olivas y Aranjuez (Aranjuez), San Fernando y Los Alperchines (San Fernando de Henares), Rivas La Paz (Rivas-Vaciamadrid) y, por último, la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Aparte, se continúa con las restricciones para entrar y salir en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

A partir del lunes 18 de enero un total de 47 ZBS y 19 municipios  contaran con restricciones de movilidad. Más de 1.367.000 madrileños, el 20 por ciento de la población, viven en ellas.

Encuesta de necesidades formativas 2021

Un año más, ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, pide opinión a sus asociados para elaborar el calendario de acciones formativas del ejercicio recién iniciado.

Madrid, 14 de enero. Con el principal objetivo de plantear un programa centrado en lo que realmente necesitan los talleres, se ha procedido al envío de un sencillo cuestionario para que las empresas afiliadas puedan indicar sus principales áreas de interés.

Su cumplimentación supone muy poco tiempo si el taller no dispone del mismo. También se contempla un espacio para posibles sugerencias con necesidades específicas y personalizables sobre temática, horarios, ubicación de los centros, días de impartición preferidos, etc. Se trata de optimizar los servicios de formación que ASETRA ofrece y que, en su mayor parte, son gratuitos.

En el cuestionario se recogen los siguientes capítulos:

-Preferencias de días y horarios de impartición según se refieran al personal de las áreas administrativas o técnicas.

-Preferencias de tipo de formación (presencial, teleformación, mixta).

-Necesidades formativas concretas de las siguientes áreas: gerencial, administrativa, electromecánica, carrocería y pintura, con listado de temas posibles para cada una de ellas.

-Acciones formativas impartidas en años anteriores que consideran importante repetir.

Una vez rellenos, los cuestionarios se pueden enviar por correo postal o electrónico, fax, o directamente se puede contactar por teléfono o pedir cita personal directa con el Área de Formación. El objetivo es personalizar al máximo el servicio al asociado.

Consejos para poner el coche en marcha tras el temporal de nieve y frío

Nuestros compañeros de la Asociación de ITV de Madrid, AEMA-ITV, han difundido una nota pública con consejos para la conducción tras el temporal de nieve y hielo destinados a los usuarios. Permiten su reproducción libremente y su traslado a los clientes del taller.

Aquí va e, insistimos, su contenido puede ser utilizado por los asociados de ASETRA para trasladarlo a sus clientes (indicando, eso sí, la fuente de la que procede, tal como hacemos nosotros mismos también al final del texto):

"Después de Filomena, llega la calma. Te dejamos algunos consejos para que cuando pase el temporal y las carreteras sean accesibles, no tengas problemas en poner tu coche en circulación

¿Tu coche ha dormido en garaje o bajo la nieve? Si ha sido en el exterior, en cuanto puedas, quita la nieve para evitar que pase horas bajo el frío y la humedad. Para la nieve en los cristales, utiliza un producto descongelador o rocía el parabrisas con alcohol para posteriormente rascar el hielo con una rasqueta de plástico. Recuerda que no debes accionar los limpiaparabrisas ni echar agua, y menos caliente, ya que el cambio brusco de temperatura podría romper el cristal.

Cuando los coches permanecen en reposo períodos prolongados, la batería puede agotarse.

Haz una inspección rápida para asegurarte que el tubo de escape y la zona del motor ya están completamente limpias. 

Arranca el coche despacio. Si has cuidado tu vehículo, los niveles de aceite, de líquido anticongelante y la ITV pasada, seguro que lo hace a la primera, sobre todo si está guardado en garaje.

Después de arrancar, no muevas  nunca el coche con el motor frío. Si es necesario, sal unos minutos antes de casa y deja que se caliente poco a poco. Esto permitirá que el aceite comience a repartirse, lubricando todas las zonas del motor. No lo revoluciones, mantenlo al ralentí un tiempo. Por si te sirve de ayuda, es muy útil poner un trapo caliente sobre la batería antes de arrancar.

Por supuesto, desconecta cualquier elemento eléctrico: la radio, las luces. Y la calefacción ni se te ocurra, espera a que el coche esté en marcha. Si al conectar la llave no arranca, espera unos segundos para volver a intentarlo.

Visibilidad. Recuerda que nada más comenzar a andar verás muy poco o nada. Son los momentos más peligrosos. Espera un par de minutos, con el motor al ralentí, baja las ventanillas para evitar la humedad y orienta el calor al cristal delantero.

Comprueba que los espejos exteriores están limpios de nieve y bien colocados y activa la luneta térmica para ver bien también por el cristal trasero.

Limpiacristales, frenos… Una vez que la climatización haya hecho efecto, comprueba los limpiacristales, las marchas, el freno, dando tiempo a que no haya nada agarrotado por el frío. Si el coche ha estado varios días cubierto de nieve, puede hacer que la superficie de los frenos se oxide.

Tampoco te agarrotes tú. Quítate el abrigo y conduce cómodamente. El abrigo complica la movilidad en caso de emergencia

Las ruedas son tus pies. Antes de ponerte en marcha quita la nieve o hielo acumulados. Pueden desequilibrarlas y dificultar la conducción.

Si vives en zona de nieve, no dudes en llevar cadenas o ruedas de invierno, que aún estamos en el inicio de estación. Te recordamos que los neumáticos están compuestos de caucho, un material al que le afecta la temperatura a la que se le somete. Y, cuanto más baja sea la temperatura, más presión perderá el neumático. afectando a la distancia de frenado y al agarre de las curvas.

Carrocería. No es cuestión de belleza, si no de evitar que se oxide. La sal de la carretera utilizada puede dañar tu coche y acelerar la oxidación, sobre todo si ya tenías algunas abolladuras sin reparar.

Conducción, Respeta en todo momento las normas de circulación, las señales, da prioridad a máquinas quitanieves, ambulancias y otros vehículos emergencia y escucha las previsiones del tiempo y los consejos de la DGT sobre el estado de las carreteras.

Y si tu viaje es largo, ya sabes, el móvil cargado, una manta en el maletero y un poco de comida. Y, sobre todo, ¡paciencia!"

Fuente: AEMA-ITV

Servicios de ASETRA totalmente operativos

Estimados asociados:

Les informamos de que nuestros servicios se prestan con total normalidad y que estamos a su disposición para cualquier consulta, relacionada o no con el temporal de nieve y frío que nos afecta y sus consecuencias en el día a día de las empresas y de sus clientes.

A lo largo de la jornada les mandaremos información a través de circular con la resolución de las dudas más frecuentes que se plantean en días como hoy, tanto para su interés como empresa (aspectos laborales, seguros de instalaciones, etc) como para que puedan informar convenientemente a sus clientes.

Reciban nuestro más cordial saludo.

Equipo técnico de ASETRA

1.2 millones de madrileños, afectados por las restricciones a la movilidad desde el próximo lunes

Madrid, 8 de enero. La Comunidad de Madrid acaba de hacer públicas las novedades en materia de restricciones a la movilidad debido al avance del Covid19 en nuestro ámbito territorial. El Boletín autonómico lo publicará oficialmente mañana sábado, pero la información se ha adelantado esta misma mañana en la habitual rueda de prensa semanal.

Desde el próximo lunes, 11 de enero, y hasta el 25 de este mismo mes, se incrementan las Zonas Básicas de Salud (ZBS) y municipios sujetos a restricciones de movilidad hasta un total de 41 ZBS y 14 localidades. Aproximadamente 1,2 millones de madrileños se verán afectados por las limitaciones de entrada y salida.

A las ZBS y municipios ya con restricciones se suman otras 23 nuevas zonas y 9 localidades.

Estas nuevas zonas son, en el municipio de Madrid: Barajas, Alameda de Osuna (el distrito de Barajas se restringe por completo), Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza); Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal), Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca); Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

En la localidad de Fuenlabrada, las ZBS que pasan a tener restricciones son: Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva; en Móstoles pasan a estar restringidas Presentación Sabio, Dos de Mayo y Soto; en Rivas-Vaciamadrid, la ZBS de Rivas- La Paz; en Alcobendas pasan a estar restringidas Miraflores y Valdelasfuentes; y en San Sebastián de los Reyes, la ZBS de Rosa de Luxemburgo, con lo  que toda la localidad queda bajo medidas de restricción pues el resto de ZBS ya estaban afectadas.

Asimismo, se adoptan medidas de restricción en los municipios madrileños de Arroyomolinos, Valdeolmos-Alapardo, Talamanca del Jarama, Becerril de la Sierra, Velilla de San Antonio, Cadalso de los Vidrios, Titulcia y Campo Real.

Recordamos en este enlace otras zonas afectadas por anteriores ordenes todavía vigentes.

Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa
Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid