• 91 434 06 60
Acceso

Acceso a tu cuenta

Usuario
Password *
Recordarme

Noticias

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Servicios de ASETRA en agosto 2020

Durante el mes de agosto, nuestras instalaciones permanecerán abiertas, con la excepción de los días 10 al 21 del citado mes, de descanso para todo el personal de ASETRA.

Les recordamos nuestro horario de atención en verano: De 8:00 a 15:00 horas.

Esta planificación, en conformidad con el convenio colectivo por el que se rige el personal de la asociación, se podría ver alterada si, en el marco de la crisis del Coronavirus, se requiriese atención especial por algún motivo concreto. En ese caso, pueden estar seguros de que nuestro equipo de trabajo estaría al cien por cien y en cualquier momento a disposición de los asociados, tal y como ocurrió en los momentos más duros del Estado de Alarma.

Para garantizar la mejor atención, les rogamos que las consultas que tengan que hacernos durante agosto se canalicen por los siguientes medios:

Teléfono 91 434 06 60

e-mail:     

A partir del 24 de agosto, nuestros servicios se encontrarán totalmente operativos.

La Junta Directiva y el equipo técnico de ASETRA les desean un feliz mes de agosto.

 

Y, si disponen de tiempo para ello, les animamos a conocer a través de nuestra página web:

-Resumen de las actividades de ASETRA entre enero y julio.

-Las 10  informaciones relacionadas con la “crisis del coronavirus” que despertaron mayor interés en nuestra página web durante el Estado de Alarma.

-Las 10  informaciones relacionadas con otros asuntos que han sumado más lecturas en el primer semestre de 2020.

-Cómo han evolucionado los talleres españoles en la primera mitad del año: Los peores marzo y abril de la historia (ver en este enlace)

 

También es un buen momento para comprobar si estamos al día en materia de:

-Cumplimiento de la obligación de llevar un registro de la jornada laboral de los trabajadores (ver en este enlace).

-Protección de datos (ver en este enlace).

-Prevención de Riesgos Laborales (ver en este enlace).

-Protección contra el Covid19 en los talleres (ver más información en este enlace).

ASETRA atiende 7.000 consultas individuales de socios entre enero y julio de 2020

Representa un 16,6 por ciento de crecimiento con respecto al mismo período de 2019.

Del global, 3.819 corresponden a asuntos relacionados con la crisis sanitaria Covid19 y su repercusión en los talleres.

Cinco días superaron individualmente el centenar de consultas atendidas.

Madrid, 29 de julio. El equipo técnico de ASETRA ha prestado durante los siete primeros meses del presente ejercicio algo más de 7.000 asistencias individuales a talleres asociados, según se relaciona en el informe de gestión que se presenta a la Junta Directiva de la entidad. Esta cifra representa un crecimiento del 16,6 por ciento en la comparativa con el año pasado.

Del conjunto de consultas, 3.819 (55 por ciento) se realizaron durante el Estado de Alarma por causa del Coronavirus (desde mediados de marzo al 21 de junio).  En cinco jornadas se superó el centenar de consultas individuales atendidas: 30 de marzo y 16 de marzo (en ambos casos 128, récord absoluto en la historia de ASETRA);  6 de mayo (118), 13 de marzo (108), 23 de abril (103). En otros diez días de trabajo se contabilizaron entre 90 y 99.

Las “otras” noticias más leídas en asetramadrid.com en 2020 fuera del Estado de Alarma

Madrid, 28 de julio. Hablábamos ayer de las noticias más leídas entre enero y julio del año 2020 centrándonos en las relacionadas con la crisis del Coronavirus. Pero otros asuntos informativos también han generado un importante número de lecturas entre los profesionales que acuden habitualmente a la página web de ASETRA.

Facilitamos a continuación títulos, fechas de publicación y enlaces con las 10 entradas no ligadas directamente con la crisis del Coronavirus (aunque tres de ellas sí lo están indirectamente). Nos enorgullece de manera especial que las dos primeras tengan que ver con la X Carrera del Taller.

Crisis Covid19-Los días en que ASETRA se convirtió en el centro de la actualidad para los talleres de toda España

Las diez noticias más leídas en la web de ASETRA durante el Estado de Alarma

Desde el 13 de marzo al 21 de junio, ASETRA difundió 101 circulares y publicó 83 piezas informativas en este soporte.

Madrid, 27 de julio. Un año más, al llegar esta fecha hacemos balance del trabajo realizado durante los primeros siete meses del ejercicio. Incluimos en ese análisis la relación de noticias que han acumulado mayor número de lecturas en nuestra página web.

En 2020, la repercusión en los talleres de la crisis sanitaria COVID19 monopoliza este listado. El hecho de que la Comunidad de Madrid se adelantase al Gobierno del Estado,  estableciera normas específicas antes del Estado de Alarma, y, además, “interpretase” que los talleres podrían seguir manteniendo sus puertas abiertas, puso a los talleres madrileños y, a su cabeza, a ASETRA en el principal punto de mira para los talleres de toda España. Prueba de ello es que la primera noticia que encabeza el listado de las más leídas acumulase en pocas horas 21.000 lecturas. Y hubo otras que, en las siguientes horas, se acercaron a esa cifra.

Durante el Estado de Alarma, ASETRA realizó un exhaustivo seguimiento informativo de cuantas cuestiones pudieran afectar a los asociados. Prueba de ello es el envío de más de 100 circulares y la publicación de 83 noticias en nuestra web. De estas últimas, las 10 con más lecturas fueron las siguientes:

  1. Crisis Coronavirus: Los talleres pueden seguir trabajando (14:00 14 de marzo) 14 de marzo.
  2. ASETRA-Nuevo comunicado sobre talleres y RD de estado de alarma (13:30)15 de marzo.
  3. ASETRA-Primera comunicación sobre el Real Decreto de Estado de Alarma (01:15 de 15 de marzo)15 de marzo
  4. ASETRA-Nuevas informaciones sobre crisis sanitaria y papel de los talleres (10:30, 17 de marzo)17 de marzo
  5. ASETRA-Nuevo comunicado sobre talleres en el estado de alerta estatal (10:30, 16 de marzo) 16 de marzo
  6. El BOE publica el Real Decreto-ley de permiso retribuido recuperable: los talleres pueden abrir 29 de marzo
  7. Mutua Madrileña ayuda a los talleres a superar la crisis Covid19 13 de abril.
  8. Sobre la actividad de los talleres en el proceso hacia la “nueva” normalidad post crisis del Coronavirus 29 de abril
  9. ASETRA-Nuevas informaciones sobre crisis sanitaria y papel de los talleres (09:30, 18 de marzo) 18 de marzo
  10. Situación real de los talleres madrileños en la crisis del Coronavirus. Encuesta para la Comunidad de Madrid 24 de abril

ASETRA y la normativa sobre protección de datos de clientes y trabajadores en los talleres

Recordamos todas las circulares informativas que tenemos a disposición de los asociados para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones en esta materia.

 

ASETRA dispone de técnicos especialistas que  prestan asesoramiento personalizado gratuito a los asociados.

ASETRA ha informado a sus asociados desde comienzos de 2018 sobre las nuevas obligaciones en materia de protección de datos personales derivadas, en primer lugar, de la entrada en vigor del Reglamento Europeo (mayo 2018) y, posteriormente, de la Ley española (diciembre 2018).

Una vez conocidos los principios básicos que más afectan a la actividad diaria de las empresas del sector, también hemos ido ampliando dicha información con otros nuevos contenidos incluidos en la novedosa regulación.

A continuación, les resumimos todo el material que tenemos disponible para los asociados y que les hemos ido remitiendo puntualmente. Si está interesado en sus contenidos y no encuentra la información enviada por ASETRA o le resulta un procedimiento más fácil, pídanos lo que necesite y se lo mandaremos de inmediato.

-Circular general sobre el Reglamento Europeo de protección de datos y su incidencia en los talleres de reparación.

Contenidos: Introducción general y cuadro sinóptico en el que se explican los cambios normativos, en qué se concretan dichos cambios y sus consecuencias en los talleres.

-Circular sobre la Ley Española, adaptación del Reglamento Europeo, con incorporación de los derechos digitales.

Contenidos: Novedades introducidas por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre: tratamiento de datos de contacto de empresarios y profesionales liberales; tratamiento con fines de videovigilancia y derechos digitales (tanto en lo relativo a clientes como a empleados del taller).

-Circular sobre videovigilancia e los talleres.

Contenidos: Información y pautas de actuación para evitar problemas.

-Circular sobre derechos digitales.

Contenidos: Aspectos a tener en cuenta en base a la reciente regulación de los siguientes derechos; intimidad y uso de dispositivos electrónicos en el ámbito laboral, desconexión digital, a la intimidad frente al uso de dispositivos de geolocalización, videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo, rectificación en Internet, etc.

 

-La protección de datos en el día a día del taller.

Contenidos: Cuestiones prácticas para el cumplimiento en el taller del principio de responsabilidad proactiva del encargado del tratamiento. Consejos para los asociados.

-Prácticas irregulares en la implantación de la LOPD y en servicios ofertados por ciertas empresas y consultoras.

Contenidos: Tras haber informado sobre este asunto en anteriores circulares, trasladamos en dicha circular el contenido del documento informativo emitido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Agencia Tributaria, y que coincide con nosotros en advertir de ciertas prácticas a pymes y autónomos.

Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa
Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid