• 91 434 06 60
Acceso

Acceso a tu cuenta

Usuario
Password *
Recordarme

Noticias

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Fiestas laborales en la Comunidad de Madrid en 2023

  • A ellas se deberán añadir dos festividades locales dependientes de cada municipio. Dicha información específica de localidades se publicará en su conjunto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hacia finales de año. Les informaremos en su momento.
  • Como cada año, ASETRA pondrá a disposición de los asociados un cartel con el calendario laboral para que pueda exhibirlo en sus instalaciones.

Madrid, 22 de septiembre. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado hoy el calendario de festividades laborales para el año 2023, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno.

Incluye 12 festivos a los que habrá que añadir dos más de carácter local, establecidos por cada ayuntamiento:

— 6 de enero (viernes), Epifanía del Señor.

— 20 de marzo (lunes), traslado de la festividad de San José.

— 6 de abril, Jueves Santo.

— 7 de abril, Viernes Santo.

— 1 de mayo (lunes), Fiesta del Trabajo.

— 2 de mayo (martes), Fiesta de la Comunidad de Madrid.

— 15 de agosto (martes), Asunción de la Virgen.

— 12 de octubre (jueves), Fiesta Nacional de España.

— 1 de noviembre (miércoles), Todos los Santos.

— 6 de diciembre (miércoles), Día de la Constitución Española.

— 8 de diciembre (viernes), Día de la Inmaculada Concepción.

— 25 de diciembre (lunes), Natividad del Señor.

ASETRA amplía el horario de asistencia a asociados

De 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 los viernes. Ininterrumpidamente.

Madrid, 19 de septiembre. Una vez finalizado el horario de verano, ASETRA informa de la ampliación del horario de asistencia personalizada a los asociados que, a partir de ahora, comenzará a las 8:00 de la mañana (de lunes a jueves), en lugar de a las 9:00, y se prolongará hasta las 18:00.  Durante ese intervalo temporal, el servicio telefónico se presta de forma ininterrumpida.

Los viernes seguiremos a su disposición de 9:00 a 15:00.

Recuerden nuestro número de teléfono para cualquier contacto por esta vía: 91 4340660

También nuestra dirección genérica de correo electrónico:

Así mismo pueden efectuar sus consultas a cada área concreta, si así se prefiere. Consúltennos sus correos electrónicos específicos si los necesitan.

En caso de requerir asistencia individual presencial en nuestras instalaciones, les rogamos que contacten con nuestro personal para reserva de fecha y hora.

Las encuestas del Instituto Nacional de Estadística son de obligada cumplimentación

Ante la recepción de comunicaciones del INE en talleres para que participen aportando sus datos, es frecuente que en ASETRA se reciban consultas pidiendo aclaraciones.

Los mensajes a transmitir son claros:

Si su taller ha sido seleccionado en la muestra censal debe remitir al INE la información solicitada.

-Dicha información está protegida por secreto estadístico. El INE no cede ningún dato individual a ninguna otra Administración.

-Todo ello está regulado en la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública.

-Las estadísticas oficiales son una de las principales fuentes de información sobre nuestra sociedad. De ellas se extraen los principales indicadores económicos de valor para la toma de decisiones de los gobiernos y de otras instituciones públicas y privadas.

Nuestra Área de Desarrollo (tel 91 4340660 y correo electrónico ) se encuentra a disposición de los asociados para ampliar información y solventar cualquier duda relacionada con este asunto

1.500 adhesiones a la denuncia de las malas prácticas de las aseguradoras

Se ha superado ya la cifra de 1500 adhesiones a la denuncia  de las asociaciones españolas de talleres, entre ellas ASETRA, contra el Estado español ante el Parlamento Europeo por permitir malas prácticas de las aseguradoras  que perjudican a los talleres 

Súmese a la campaña de apoyo de CETRAA, CONEPA, GANVAM Y FAGENAUTO.  

Más información sobre la denuncia conjunta AQUÍ.

Más información sobre la citada campaña en este enlace.

Cómo sumarse a la campaña en https://talleresporsusderechos.com/

 

Más plazo para optar a Kit Digital en los talleres de entre 10 y 49 trabajadores

Más plazo para optar a Kit Digital en los talleres de entre 10 y 49 trabajadores

El BOE publica hoy, 9 de septiembre, la ampliación de la convocatoria hasta el 15 de marzo de 2023. Recordemos que finalizaba el próximo 15 de septiembre.

RECORDATORIO: Para los talleres de entre 3 y 10 trabajadores el plazo de presentación de solicitudes, recientemente abierto, se prolongará hasta el 2 de septiembre de 2023

La convocatoria para talleres con menos de 3 empleados está pendiente y no se espera hasta dentro de unos meses.

 

ASETRA prepara un nuevo webinar informativo, específico para talleres, para el próximo día 29 de septiembre. En breve mandaremos circular informativa y enlace para inscripción a los asociados.

Las ayudas Kit Digital se emplearán en los denominados “bonos digitales” a través de los agente digitalizadores suscritos.

Podrán destinarse estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea la sustitución de las ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional.

Más información específica para cada una de las dos fases en estos enlaces: (de 10 a 49 trabajadores y de 3 a 9). Si es un taller asociado y no ha recibido o ha extraviado nuestras circulares sobre Kit Digital, infórmennos y se las remitiremos enseguida.

Recuerden que ASETRA dispone de un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento sobre Kit Digital. No duden en consultar con nosotros cualquier duda que les surja. Contacten con el Área de Desarrollo de ASETRA en el teléfono 91 4340660 o en el correo electrónico

Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa
Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid