• 91 434 06 60
Acceso

Acceso a tu cuenta

Usuario
Password *
Recordarme

Noticias

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La Comunidad de Madrid amplía restricciones a otras siete ZBS y una localidad desde el lunes, 12 de abril

A partir del próximo lunes quedarán perimetradas las zonas Villanueva del Pardillo; La Princesa y Barcelona en Móstoles; y Villa de Vallecas, Quinta de los Molinos, Barajas y Silvano, en Madrid capital.

También quedarán restringidas las entradas y salidas en el municipio de Manzanares El Real

Se levantan las restricciones en las zonas básicas de salud de Núñez Morgado, en Madrid capital, y en los municipios de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa

La Comunidad de Madrid prorroga 14 días la limitación de movilidad nocturna a las 23:00 horas.

Madrid, 9 de abril (Fuente: Comunidad de Madrid)  La Comunidad de Madrid va a prorrogar durante 14 días más por el coronavirus el límite de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas y va a ampliar las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad. Al mismo tiempo las levantará en una zona básica y seis localidades, por lo que a partir del próximo lunes quedarán perimetradas un total de 17 zonas básicas y cinco localidades. En estos núcleos de población viven 427.809 ciudadanos, el 6,48% del total de la región, y concentran el 9,18% de los casos de los últimos 14 días.

A partir de las 00:00 horas del lunes 12 de abril y hasta las 00:00 horas del lunes 26 de abril quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Villanueva del Pardillo; las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; en Madrid capital las de Villa de Vallecas (distrito de Puente de Vallecas), Quinta de los Molinos (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas) y Silvano (en el distrito de Hortaleza); así como en el municipio de Manzanares El Real.

Por otro lado, se levantan las limitaciones de entrada y salida en la zona básica de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), en Madrid capital, y en las localidades de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa.

Así lo han anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han informado en su comparecencia desde la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región. La Dirección General de Salud Pública establece, según la evolución epidemiológica de la región, los criterios para las limitaciones en estos núcleos de población en un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril, las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (San Blas Canillejas), Chopera (Arganzuela); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); Valle de la Oliva (Majadahonda) y la zona básica de Villaviciosa de Odón. También quedarán limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

MEDIDAS PARA TODA LA REGIÓN DURANTE 14 DÍAS MÁS

La Comunidad de Madrid mantiene también durante 14 días más la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario. También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas. La Consejería de Sanidad recuerda que sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19, asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos. Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada.

Curso gratuito sobre sistemas Bi fuel y Dual fuel para talleres asociados

Con una duración de 6 horas, se desarrollará entre los días 15 y 30 de este mes mediante teleformación (online) 

El plazo de inscripción finaliza el día 13 de abril.

Madrid, 8 de abril. ASETRA, a través de la patronal estatal de talleres CONEPA, organiza esta nueva acción formativa técnica en colaboración con DIMSPORT para nuestros asociados. Los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para la transformación de vehículos a sistemas Bi fuel y Dual fuel de forma totalmente gratuita.

El grupo Dimsport, a través de su división de combustibles alternativos, promueve la transformación de vehículos como medida para la descarbonización, para la obtención de etiqueta ECO y para la adaptación masiva de los talleres a las nuevas vías de negocio que surgen a raíz de la implementación de Madrid Central y de la ZBE de Barcelona, a las cuales se sumarán en breve las ciudades de más de 50.000 habitantes.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que necesite conocimientos básicos sobre el GLP y el GNC, sus usos y su manejo seguro.  

Metodología

Este curso de formación combina el aula online (teleformación) y la demostración práctica a través de vídeos para proporcionar a los alumnos una comprensión de las propiedades de los gases GLP y GNC utilizados en los diferentes vehículos, tanto en coches, como furgonetas y camiones.

Contenidos

La acción formativa tiene una duración total de 6 horas y contempla las siguientes líneas:

 CURSO BIFUEL TEÓRICO. 1,5 horas.

 CURSO BIFUEL PRÁCTICO. 1,5 horas.

 CURSO DUAL FUEL TEÓRICO. 1,5 horas. 

 CURSO DUAL FUEL PRACTICO. 1,5 horas.

Los talleres que completen la formación cuando transformen el primer vehículo en su taller serán inscritos de manera gratuita en el Ministerio de Industria como talleres autorizados para trabajar con sistemas de gas de las marcas que Dimsport tiene homologadas en España (Autogas Italia, Ecomotive Solutions y AS Sistemas de Autogas de España).

Más información:    o tel 91 4340660

Nuevas áreas de salud y municipios con restricciones perimetrales desde el lunes, 5 de abril

Madrid, 3 de abril. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado esta mañana la ORDEN 405/2021, de 31 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población, como consecuencia de la evolución epidemiológica.

NUEVAS ZONAS BÁSICAS DE SALUD CON RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD HASTA EL 19 DE ABRIL

 Las medidas previstas en la presente Orden se aplicarán hasta las 00:00 horas del día 19 de abril de 2021, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja, en los siguientes ámbitos territoriales:

— En el municipio de Madrid:

• En el distrito de Arganzuela:

- Zona básica de salud Chopera, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por el paseo de Santa María de la Cabeza, el paseo de la Chopera, calle del Vado de Santa Catalina y el río Manzanares.

• En el distrito de Barajas:

- Zona básica de salud Alameda de Osuna, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la avenida del Partenón, la calle Vía Dublín, la calle Ariadna y la calle de la Ribera del Sena.

• En el distrito de San Blas-Canillejas:

- Zona básica de salud Rejas, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle de Aracne, la calle Deyanira, la calle de Naváridas y la avenida de Aragón.

— En el municipio de Getafe:

• Zona básica de salud Las Margaritas.

— En el municipio de San Fernando de Henares:

• Zona básica de salud San Fernando.

— El municipio de La Cabrera.

— El municipio de Colmenarejo.

— El municipio de Moralzarzal.

— El municipio de Villaviciosa de Odón (zona básica de salud Villaviciosa de Odón).

ÁREAS CON RESTRICCIONES HASTA EL 12 DE ABRIL

Las medidas previstas en la presente Orden se aplicarán hasta las 00:00 horas del día 12 de abril de 2021, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja, en los siguientes ámbitos territoriales:

— En el municipio de Madrid:

• En el distrito de Chamartín:

- Zona básica de salud Núñez Morgado.

• En el distrito de Fuencarral-El Pardo:

- Zona básica de salud Virgen de Begoña.

• En el distrito de Vicálvaro:

- Zona básica de salud Valdebernardo.

- Zona básica de salud Vicálvaro-Artilleros.

— En el municipio de Majadahonda:

• Zona básica de salud Valle de la Oliva, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada al sur por la M-50 y M-503, al noroeste por la M-516 y al este por la calles Velázquez y del Doctor Mariano Alcaraz.

— El municipio de Chapinería.

— El municipio de Navacerrada.

— El municipio de Navas del Rey.

— El municipio de Paracuellos del Jarama.

— El municipio de Los Santos de la Humosa.

— El municipio de Torrejón de Velasco.

— El municipio de Villanueva de la Cañada.

Constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Industria del Metal de la Comunidad de Madrid

30 de marzo. La semana pasada quedó constituida la mesa de negociación del Convenio Colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid, integrada por la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), de cuya Junta Directiva ASETRA forma parte,  y representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).

Más de 200.000 trabajadores de la Comunidad de Madrid y 22.798 empresas, entre ellas los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos se rigen por el citado convenio, cuya próxima reunión para la actualización ha quedado fijada para el 9 de abril.

La industria en la Comunidad de Madrid supone el 10% del PIB regional y se sitúa entre la segunda y la cuarta región industrial de España, compuesta fundamentalmente por pymes.

AECIM entiende que este convenio debe ser un instrumento que garantice la competitividad de las empresas y el mantenimiento del empleo en un sector que se caracteriza por presentar unos salarios superiores a la media de la región, así como una estabilidad diez puntos por encima de otros sectores.

El último convenio colectivo tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que este nuevo regulará las relaciones laborales en un momento especialmente complicado por la situación derivada del COVID.

Según los datos recogidos por AECIM, cerca del 50% de las empresas de este sector en la región asegura que no prevé recuperar su nivel de facturación habitual hasta al menos 2022 por el impacto de la pandemia.

A esto se suma una caída de la producción industrial del 18% en el último trimestre del año 2020, lo que ha llevado a más del 50% de las empresas a solicitar un ERTE en los últimos meses.

La Comunidad de Madrid dará ayudas directas a los talleres madrileños más afectados por la crisis Covid19

El Consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y su viceconsejero de Economía y Competitividad, Rodrigo Tilve Seoane, lo han anunciado directamente durante su visita esta mañana a la sede de ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid.

20210326Madrid, 26 de marzo. La Comunidad de Madrid acaba de confirmar de manera directa a ASETRA  que los talleres madrileños más perjudicados para la pandemia  podrán acceder a ayudas directas. La convocatoria para la presentación de solicitudes se hará durante el mes de abril. En estos momentos se trabaja en la determinación de bases y procedimiento. En principio, podrán beneficiarse las empresas que hayan sufrido un descenso del 30 o más por ciento en su facturación durante 2020 como consecuencia de la pandemia. Se trabaja en simplificar al máximo los procesos administrativos para facilitar su solicitud.  También queda por determinar qué otros requerimientos y compromisos implicará la concesión de las ayudas, que tardarán unos meses en materializarse y que serán posibles gracias a fondos propios de la Comunidad, toda vez que las ayudas similares a nivel estatal han dejado excluido a nuestro sector.

Así lo han comunicado hace tan solo unos minutos  Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Hacienda y Función Pública, y Rodrigo Tilve Seoane, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, al presidente de ASETRA, Ramón Marcos, y lo han hecho en la propia sede de  nuestra asociación, durante una visita efectuada esta misma mañana a petición de los altos cargos de la administración autonómica madrileña. Además de comunicar de manera directa la decisión de incluir a nuestro sector expresamente como destinatario de las ayudas anunciadas, los representantes de la Comunidad de Madrid han querido conocer mejor la estructura y  problemática del taller madrileño.

Por parte de ASETRA, además del presidente, han participado en el encuentro Víctor Rivera, presidente ejecutivo y secretario, y Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación. Más allá de pasar revista a los temas ya conocidos, la fluida conversación ha tenido especialmente tres asuntos como protagonistas: la situación del taller en el momento actual, la necesaria evolución del sector en los próximos años  como consecuencia tanto del cambio tecnológico del automóvil como de la forma de vida de los consumidores de servicios de movilidad, y la conveniencia de simplificar la normativa que han de cumplir las pymes, una carga verdaderamente excesiva para las micropymes y pymes del sector, a juicio de ASETRA.  Como colofón, se han abierto nuevas vías de colaboración entre las dos entidades para tratar de ayudar a los talleres en estos tres aspectos fundamentales.

Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa
Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid