Martín Fiz será el Embajador de la Seguridad Vial de la IX Carrera del Taller

20190206bEl campeón español correrá el 10 de marzo la Carrera de los 10Kms, en apoyo a los mensajes del mantenimiento responsable y la reivindicación de la función social del taller como garante de la seguridad vial. 

El atleta sufrió hace poco un accidente de tráfico mientras entrenaba. Ahora, para evitar que a otros les ocurra lo mismo, aconseja la lectura de la guía “Correr entre coches”.

Más información sobre las razones por las que ASETRA lidera desde 2011 la convocatoria de la Carrera del Taller en este enlace.

Información actualizada sobre novedades relacionadas con la Carrera del Taller en este enlace.

¿Cómo inscribirse para participar en la prueba de manera individual o como equipo? Aquí está la información completa.

Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón y primer atleta del mundo en ganar, en la categoría de veteranos, los seis maratones más importantes del planeta – los World Marathon Majors- será el Embajador de la Seguridad Vial de la IX Carrera del Taller, que tendrá lugar, el próximo 10 de marzo en Valdebebas (Madrid).

Y lo celebrará corriendo los 10K de esta clásica prueba que, con el patrocinio principal de Mutua Madrileña y de las “marcas socialmente responsables de la posventa de automoción”, pone en valor la función social de los profesionales del taller y los beneficios del mantenimiento responsable del automóvil por su contribución a la seguridad vial, la economía y el medio ambiente. 

Martín Fiz, que resultó atropellado por un vehículo mientras entrenaba el año pasado, batía hace apenas unas semanas el record mundial de 10k para mayores de 55 años. El atleta, será, además, el “alma” de la edición 2019 de la Guía “Correr entre coches” de consejos para “runners” y automovilistas responsables elaborada por la Asociación de Talleres de Madrid y la nacional Conepa, en colaboración con Stop Accidentes.

La distinción a Martín Fiz llega después de que el propio atleta sufriera un accidente de tráfico mientras entrenaba a finales de 2018. "El conductor no me vio, yo tampoco a él. Me choqué contra el coche, me golpeé contra la luna y de ahí salí disparado contra el espejo retrovisor", explicaba Fiz en televisión después de sufrir un accidente que no le causó, por suerte, daños mayores, pero que es relativamente común en nuestras carreteras. Especialmente para un transeúnte tan vulnerable como el corredor popular, en el que la Carrera del Taller ha pensado especialmente con la edición de una versión actualizada de su “Correr entre Coches: Guía para el runner peatón y el automovilista responsable”.

"Es el primer accidente que sufro y la primera vez en mi vida que estoy diez días pa
rado", comenta Fiz, quien ha incidido especialmente en la necesidad de adoptar las medidas de precaución y la prudencia necesarias, tanto a los conductores como a los corredores, para evitar accidentes mientras entrenamos.

"Tenemos que empezar a convivir todo tipo de deportes: patinadores, corredores, conductores, ciclistas... Hay que se responsables de lo que hacemos y de cómo actuamos
", añade Martín Fiz.

La versión actualizada de la Correr entre Coches: Guía para el runner peatón y el automovilista responsable puede consultarse aquí.