El Ayuntamiento de Madrid pone en suspenso las sanciones de Madrid Central

La medida se extenderá entre el 1 de julio y el 30 de septiembre

ASETRA recomienda: avisen a sus clientes de este cambio.

Madrid Central sigue en vigor, pero no se sancionará el acceso indebido durante este período.

20181016Madrid, 1 de julio. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid acordó el pasado día 27 establecer un período de aviso en relación con el acceso a la zona de bajas emisiones Madrid Central. Este período se extenderá, al menos, entre el día 1 de julio y el 30 de septiembre de 2019. La motivación principal es la de realizar una auditoría del sistema y evaluar los elementos que requieren acciones de mejora para garantizar su fiabilidad. 

Como consecuencia, volvemos al escenario de aviso que ya vivimos entre los días 28 de febrero y 16 de marzo, durante el cual se notificaba al propietario del vehículo el acceso al área de Madrid Central, pero no se sancionaba el acceso.

La finalidad de este período de aviso es doble: por un lado, asegurar la fiabilidad técnica del funcionamiento de los distintos elementos del sistema de control automático y, con ello, garantizar la seguridad jurídica de la actividad administrativa sancionadora; y por otro, informar a los ciudadanos de la existencia de la nueva regulación y de la ubicación de los dispositivos para que modifiquen paulatinamente sus hábitos circulatorios, ajustándolos a las disposiciones aplicables.

De manera paralela, la Administración Municipal ha analizado la actividad sancionadora y anulado de oficio cuantas sanciones se vieron afectadas, archivando los expedientes no notificados y devolviendo las sanciones ya tramitadas.